RECIENTES: Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    

Suspende Colima clases en todo el estado por inundaciones

Imagen de Veracruz Jue, 31 de Ago 2017 9:19 AM nacional
Una de las zonas más azotadas por inundaciones es la comunidad de Tecuanillo.
img
El gobierno de Colima suspendió las clases este miércoles en todo el estado, debido a las afectaciones que han dejado las lluvias de la Depresión Tropical 14-E.

El mandatario local, Ignacio Peralta Sánchez, anuncio que, por recomendación del Sistema Estatal de Protección Civil, se suspenden clases en los 10 municipios que conforman la entidad.

El fenómeno meteorológico ha provocado lluvias moderadas durante este miércoles y olas de hasta cuatro metros de altura.

Una de las zonas más azotadas por inundaciones es la comunidad de Tecuanillo, en el municipio de Tecomán, donde seis restaurantes conocidos como enramadas —ubicados a la orilla del mar— han resultado afectados por la elevación de los afluentes.

El director operativo de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, detalló que las anegaciones en el lugar se originaron por el desbordamiento del estero Tecuanillo.

Debido a que se cerró la boca que lo (al río) comunica al mar, lo que provocó la inundación de algunas ramadas”, señaló Ursúa Moctezuma. 

Nos mantenemos en alerta haciendo recorridos, en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, ya que se prevé que la lluvia persista durante todo el día”.

El funcionario dijo que Protección Civil apoyó a una familia de 10 personas, cuya vivienda se inundó por el agua pluvial que escurrió del cerro al lado del cual está localizada, en la colonia La Laguna.

Etiquetas:

   estado

   inundaciones

   todo

   clases

   colima

   suspende




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog