RECIENTES: Se suma una solicitud más de Juicio Político contra Jorge Winckler    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Propone Rodrigo García evitar “omisión legislativa” con la UV    Jueves un poco caluroso, se espera otro frente frío mañana por la tarde    Lanzan convocatoria abierta para magistrados del TSJ de Veracruz    Renuevan la Conagua con nuevos nombramientos    Pretenden despedir a 20 trabajadores de Sedema, denuncia líder sindical    Trabajadores de Sedema despedidos no serán reinstalados    Fiscalía General del Estado de Veracruz se deslinda de buscar a desaparecidos: tarea 'recae en la Secretaría de Gobierno del Estado'    Con plan ‘Cero en Conducta’, SEP va contra corrupción en magisterio    Realizan el Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva”    Disney-Pixar anuncian su nueva película original “Onward”    SEV espera rescate financiero para pagar aguinaldos a 23 mil docentes    Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Alvarado    Personal del IVAI podría ser desalojado    El PAN alista iniciativa para prohibir el aborto a nivel nacional    Alcaldes del PRD votarían contra la "Ley Antiwinckler"    Prioritario fortalecer la educación y la economía familiar: diputada Ana Miriam Ferráez    No se ha tratado el tema del muro en “ninguna conversación” con Trump: Ebrard    Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    

En esta administración, mayor participación de los jefes de manzana: Amparo Álvarez

Veracruz al Día Jue, 31 de Ago 2017 11:39 AM xalapa
Porque son grandes gestores en favor de la población en temas de seguridad y desarrollo urbano.
img

Porque son grandes gestores en favor de la población en temas de seguridad y desarrollo urbano, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha promovido la participación de los jefes de manzana, afirmó la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

En entrevista, la servidora pública recordó que “al principio nos encontramos con que, por fallecimiento, cambio de domicilio o incumplimiento de sus funciones, no los había. A la fecha, son ya cuatro mil 500, y se espera rebasar los cinco mil al final de este gobierno” y anunció que en octubre próximo, el Ayuntamiento estregará nombramientos y placas a nuevos jefes de manzana.

En su papel de intermediarios entre el gobierno municipal y los vecinos, han asumido la responsabilidad de acompañar la construcción de obra pública en todas sus etapas. “Siempre están presentes con su contralor ciudadano, apoyándolo, o a veces el mismo jefe de manzana es a la vez contralor ciudadano, y eso muestra el interés que tienen en la obra”.

Además, “estamos en contacto todos los días, a través de grupos de chat, con los jefes de las cuatro delegaciones y atentos a cualquier petición relacionada con los servicios municipales”. Otro logro –abundó la Secretaria- ha sido la sensibilización ante el problema de la inseguridad, que estén atentos a lo que sucede en su colonia y al pendiente de los vecinos y sus hogares.

Esto fue posible gracias a la capacitación que el Ayuntamiento ha llevado a las colonias para orientar la actuación de los jefes de manzana dentro de su competencia. Además, se logró la digitalización de la ciudad para que cualquier ciudadano pueda, por Internet, ubicar a su jefe de manzana y servicios públicos en su zona de residencia, y que pronto se dará a conocer.

“Si alguien quiere ser jefe de manzana, acudan a la Secretaría del Ayuntamiento o a la Unidad de Jefes de Manzana, para que se les nombre formalmente según la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Reglamento Interior de Gobierno. Vengan con nosotros; su participación es esencial”, concluyó.


Etiquetas:

   manzana

   amparo

   Álvarez

   jefes

   participación

   administración

   mayor

   esta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog