RECIENTES: Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Reunión de Redes Sociales Progresistas    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Reunión de Redes Sociales Progresistas    

Dolor de cabeza y zumbar de oídos son síntomas de riesgo en embarazo: Ginecólogo

Notimex Jue, 31 de Ago 2017 1:48 PM ciencia
El experto Francisco Mejía Romo dijo que hinchazón importante en pies y manos, dolor de cabeza, zumbar de oídos e incluso ver 'estrellitas' son síntomas de hipertensión.
img

El experto Francisco Mejía Romo dijo que hinchazón importante en pies y manos, dolor de cabeza, zumbar de oídos e incluso ver 'estrellitas' son síntomas de hipertensión en embarazo que debe tratarse de inmediato por un médico.

El ginecólogo adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ginecoobstetricia del IMSS Jalisco agregó que tener una presión arterial elevada durante el embarazo y no llevar un control adecuado es una de las primeras causas de muerte materna en todo el mundo.

En el marco del Día Mundial de la Obstetricia y la Mujer Embarazada (31 de agosto) añadió que para detectarla es preciso hacer varias mediciones en el transcurso de un mes: "si los niveles son superiores a 140/90 milímetros de mercurio, hay hipertensión".

El experto eplicó que hay variantes en este padecimiento, "la primera, cuando se presenta antes de la fecundación; y la segunda, cuando se da luego de 20 semanas de gestación; las pacientes que suelen presentas mayores complicaciones hospitalarias son aquellas que ya eran hipertensas".

Indicó que 53% de los casos ingresa a cuidados intensivos en este hospital por trastornos hipertensivos y hemorragias, "esta cifra supera por mucho las complicaciones del embarazo derivadas de la diabetes mellitus, ya que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) estas últimas representan menos de 10% en cuidados intensivos".

Mejí Romo precisó que además de poner en riesgo la vida de la madre, la hipertensión también puede causar la muerte del bebé, "debido a que la presión arterial elevada no permite una buena implantación de la placenta en la matriz, y el feto se adhiere de manera inadecuada por lo cual no se desarrolla a 100%".

"Esto a su vez empieza a producir una serie de sustancias en el cuerpo de la madre que condicionan aún más la elevación de la presión arterial y a una posterior eliminación de proteínas excesivas a través del riñón, que afecta otras funciones del organismo", comentó.

Por ello, invitó a las mujeres en etapa de gestación a acudir con puntualidad a sus chequeos mensuales en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente.

"De ser posible, la paciente debe medir su presión arterial dos veces al día y llevar un cuaderno de registro para mostrarlo en consulta", concluyó.


Etiquetas:

   riesgo

   embarazo

   ginecólogo

   síntomas

   son

   cabeza

   zumbar

   oídos

   dolor




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog