RECIENTES: Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    

Inauguran exposición en honor a la Época de Oro del Cine Mexicano

Veracruz al Día Vie, 01 de Sep 2017 10:04 AM xalapa
En la tarde del miércoles se llevó a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño la inauguración de la exposición itinerante Época de Oro del Cine Mexicano, Homenaje a Lorenzo Barcelata.
img

En la tarde del miércoles se llevó a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño la inauguración de la exposición itinerante Época de Oro del Cine Mexicano, Homenaje a Lorenzo Barcelata, la cual reúne trajes, fotografías, pinturas, fotomontajes, libros y piezas de colección testimoniales de este período que hizo historia en el séptimo arte.

Los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán y Leticia Amira Delgado Hernández, acompañados de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, encabezaron este evento e hicieron entrega de un reconocimiento a María Elena González Barcelata, nieta de Lorenzo Barcelata.

La exposición reúne los trabajos de diferentes autores, que a través de distintas disciplinas artísticas como la plástica, el fotomontaje o la pintura busca que las nuevas generaciones se acerquen a la época dorada del cine mexicano y los ya conocedores, recuerden a Mario Moreno “Cantinflas”, María Félix, Pedro Infante, Yolanda Montes “Tongolele” y Sara García, entre otros ídolos del cine mexicano.

Cabe destacar el espacio especialmente dedicado a Lorenzo Barcelata, el cual reúne cuadros, vestimentas, recuerdos y una pequeña biografía del autor, para recordar su historia al visitante.

La muestra, ubicada en las salas 1 y 4 del Centro Recreativo Xalapeño, permanecerá expuesta hasta el 13 de septiembre, por lo que se invita a toda la población a acudir y disfrutar de la misma. La entrada es libre.


Etiquetas:

   cine

   mexicano

   oro

   Época

   exposición

   honor

   inauguran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog