RECIENTES: Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    Liberan a mujer secuestrada, en Las Choapas, Veracruz    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    Reitera gobernador que su gabinete se mantuvo al margen de las elecciones internas de MORENA    Balean a mujer en Acayucan cerca de campo deportivo    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Seguro del Magisterio fue la caja chica de gobernadores 24 años: SSTEEV    Un túnel, 31 detenidos, droga y 1.5 MDP, saldo de operativo en Tepito    ‘No habrá impunidad’, no descartan ir nuevamente por hijo de ‘El Chapo’    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    "Culiacán, el nuevo nivel de fracaso para el gobierno mexicano": diario británico The Economist    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     El último avance de Star Wars ‘The Rise of Skywalker’    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Habitantes Tequila Veracruz enferman por que les suministraron agua de río contaminado    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    

El poder que tiene el miedo se refleja en It

Diario de Xalapa Vie, 01 de Sep 2017 1:39 PM cine
La historia sobre un payaso que siembra el terror en un pueblo de EU contiene una reflexión sobre la parálisis colectiva que provoca el miedo.
img

Stephen King escribió It en plena era Reagan, pero la historia sobre un payaso que siembra el terror en un pueblo de EU contiene una reflexión sobre la parálisis colectiva que provoca el miedo que también puede aplicarse a la época actual, y está implícita en la versión cinematográfica de Andy Muschietti.

El director argentino, que entró en Hollywood por la puerta grande con su ópera prima Mamá (2013), producida por Guillermo del Toro, considera la novela de King “premonitoria” de lo que ocurre ahora con Donald Trump “de modo más obsceno”.

“El libro puede verse como una analogía de lo que es vivir en una cultura del miedo en la que gobiernos y corporaciones lo utilizan como herramienta para controlar”, subrayó el director, acompañado en su visita a España por su hermana y productora  Bárbara Muschietti.

La historia de It transcurre en un pueblo llamado Derry, donde empiezan a desaparecer niños de un modo misterioso. Ante la pasividad de los adultos, un grupo de niños que sufren acoso y se hacen llamar El club de los perdedores decide hacer frente al malhechor, un payaso llamado Pennywise al que da vida Bill Skarsgard.

PREPARA SEGUNDA PARTE

Si la trama original se desarrollaba en los años cincuenta, Muschietti se la lleva a los ochenta y de paso se suma a la oleada de nostalgia ochentera que últimamente invade la ficción audiovisual. La estructura también es diferente, y el final prepara al espectador para una más que posible segunda parte.

Según Muschietti, el estudio quiere hacerla y él también, y ya están trabajando en el guión, todo depende de cómo responda el público a la primera entrega, que llegará el 8 de septiembre a Estados Unidos. (EFE).


Etiquetas:

   refleja

   miedo

   tiene

   poder




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog