RECIENTES: Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    

El poder que tiene el miedo se refleja en It

Diario de Xalapa Vie, 01 de Sep 2017 1:39 PM cine
La historia sobre un payaso que siembra el terror en un pueblo de EU contiene una reflexión sobre la parálisis colectiva que provoca el miedo.
img

Stephen King escribió It en plena era Reagan, pero la historia sobre un payaso que siembra el terror en un pueblo de EU contiene una reflexión sobre la parálisis colectiva que provoca el miedo que también puede aplicarse a la época actual, y está implícita en la versión cinematográfica de Andy Muschietti.

El director argentino, que entró en Hollywood por la puerta grande con su ópera prima Mamá (2013), producida por Guillermo del Toro, considera la novela de King “premonitoria” de lo que ocurre ahora con Donald Trump “de modo más obsceno”.

“El libro puede verse como una analogía de lo que es vivir en una cultura del miedo en la que gobiernos y corporaciones lo utilizan como herramienta para controlar”, subrayó el director, acompañado en su visita a España por su hermana y productora  Bárbara Muschietti.

La historia de It transcurre en un pueblo llamado Derry, donde empiezan a desaparecer niños de un modo misterioso. Ante la pasividad de los adultos, un grupo de niños que sufren acoso y se hacen llamar El club de los perdedores decide hacer frente al malhechor, un payaso llamado Pennywise al que da vida Bill Skarsgard.

PREPARA SEGUNDA PARTE

Si la trama original se desarrollaba en los años cincuenta, Muschietti se la lleva a los ochenta y de paso se suma a la oleada de nostalgia ochentera que últimamente invade la ficción audiovisual. La estructura también es diferente, y el final prepara al espectador para una más que posible segunda parte.

Según Muschietti, el estudio quiere hacerla y él también, y ya están trabajando en el guión, todo depende de cómo responda el público a la primera entrega, que llegará el 8 de septiembre a Estados Unidos. (EFE).


Etiquetas:

   refleja

   miedo

   tiene

   poder




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog