RECIENTES: Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    

El poder que tiene el miedo se refleja en It

Diario de Xalapa Vie, 01 de Sep 2017 1:39 PM cine
La historia sobre un payaso que siembra el terror en un pueblo de EU contiene una reflexión sobre la parálisis colectiva que provoca el miedo.
img

Stephen King escribió It en plena era Reagan, pero la historia sobre un payaso que siembra el terror en un pueblo de EU contiene una reflexión sobre la parálisis colectiva que provoca el miedo que también puede aplicarse a la época actual, y está implícita en la versión cinematográfica de Andy Muschietti.

El director argentino, que entró en Hollywood por la puerta grande con su ópera prima Mamá (2013), producida por Guillermo del Toro, considera la novela de King “premonitoria” de lo que ocurre ahora con Donald Trump “de modo más obsceno”.

“El libro puede verse como una analogía de lo que es vivir en una cultura del miedo en la que gobiernos y corporaciones lo utilizan como herramienta para controlar”, subrayó el director, acompañado en su visita a España por su hermana y productora  Bárbara Muschietti.

La historia de It transcurre en un pueblo llamado Derry, donde empiezan a desaparecer niños de un modo misterioso. Ante la pasividad de los adultos, un grupo de niños que sufren acoso y se hacen llamar El club de los perdedores decide hacer frente al malhechor, un payaso llamado Pennywise al que da vida Bill Skarsgard.

PREPARA SEGUNDA PARTE

Si la trama original se desarrollaba en los años cincuenta, Muschietti se la lleva a los ochenta y de paso se suma a la oleada de nostalgia ochentera que últimamente invade la ficción audiovisual. La estructura también es diferente, y el final prepara al espectador para una más que posible segunda parte.

Según Muschietti, el estudio quiere hacerla y él también, y ya están trabajando en el guión, todo depende de cómo responda el público a la primera entrega, que llegará el 8 de septiembre a Estados Unidos. (EFE).


Etiquetas:

   refleja

   miedo

   tiene

   poder




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog