RECIENTES: Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    

El poder que tiene el miedo se refleja en It

Diario de Xalapa Vie, 01 de Sep 2017 1:39 PM cine
La historia sobre un payaso que siembra el terror en un pueblo de EU contiene una reflexión sobre la parálisis colectiva que provoca el miedo.
img

Stephen King escribió It en plena era Reagan, pero la historia sobre un payaso que siembra el terror en un pueblo de EU contiene una reflexión sobre la parálisis colectiva que provoca el miedo que también puede aplicarse a la época actual, y está implícita en la versión cinematográfica de Andy Muschietti.

El director argentino, que entró en Hollywood por la puerta grande con su ópera prima Mamá (2013), producida por Guillermo del Toro, considera la novela de King “premonitoria” de lo que ocurre ahora con Donald Trump “de modo más obsceno”.

“El libro puede verse como una analogía de lo que es vivir en una cultura del miedo en la que gobiernos y corporaciones lo utilizan como herramienta para controlar”, subrayó el director, acompañado en su visita a España por su hermana y productora  Bárbara Muschietti.

La historia de It transcurre en un pueblo llamado Derry, donde empiezan a desaparecer niños de un modo misterioso. Ante la pasividad de los adultos, un grupo de niños que sufren acoso y se hacen llamar El club de los perdedores decide hacer frente al malhechor, un payaso llamado Pennywise al que da vida Bill Skarsgard.

PREPARA SEGUNDA PARTE

Si la trama original se desarrollaba en los años cincuenta, Muschietti se la lleva a los ochenta y de paso se suma a la oleada de nostalgia ochentera que últimamente invade la ficción audiovisual. La estructura también es diferente, y el final prepara al espectador para una más que posible segunda parte.

Según Muschietti, el estudio quiere hacerla y él también, y ya están trabajando en el guión, todo depende de cómo responda el público a la primera entrega, que llegará el 8 de septiembre a Estados Unidos. (EFE).


Etiquetas:

   refleja

   miedo

   tiene

   poder




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog