RECIENTES: Sesiona Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables    Cámaras son un fraude, denuncia titular de SSP; habrá denuncias, advierte    No se ha tratado el tema del muro en “ninguna conversación” con Trump: Ebrard    Colectivos continúan en plantón en la Fiscalía de Veracruz    Se revisará proceso de recuperación de bienes decomisados a duartistas: Orfis    Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor    6 útiles funciones de tu celular iPhone y Android que quizá no conocías    Balacera en Martinez de la Torre, deja tres heridos    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Horóscopo de hoy jueves 13 de Diciembre 2018    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Diputado juvenil Josué Espíndola Ortiz presenta la creación de la Dirección Municipal de la Juventud al Alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano     Fatal accidente en Paso del Toro-La Tinaja; 2 muertas y 8 heridos    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    AMLO firma iniciativa para cancelar 'La mal llamada Reforma Educativa'    Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas    Colectivos de desaparecidos toman Fiscalía para exigir salida de Winckler    Puras tonterías con el Fiscal de Veracruz: familiares de desaparecidos    Realizan el Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva”    Aparatoso accidente en carretera Poza Rica-Veracruz, esta mañana    

Total respeto al proceso para designar a fiscal general: Osorio Chong

XEU Lun, 04 de Sep 2017 6:54 PM nacional
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó su respeto al Congreso de la Unión.
img

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó su respeto al Congreso de la Unión, e indicó que la designación del titular de la nueva Fiscalía General de la República es un asunto que compete a los legisladores.

Al apelar por la buena política y a lograr acuerdos, dejó claro que desde el Gobierno de la República, "estamos dejando los procesos que corresponden al Legislativo en completa libertad, como debe de ser y como ha sucedido durante los cinco años de este gobierno", expresó.

Entrevistado en el marco del 164 periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Osorio Chong resaltó que el gobierno federal ha mostrado total respeto a este proceso.

“Lo que sí creemos es que como en éste y otros temas, debiera de ya buscarse un acuerdo, debiera de ya aplicarse la ley, y respeto al Constituyente, que también, que fue factor único y fundamental para esta modificación legal en nuestro país”, expresó.

Osorio Chong consideró que el actual periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados y en el Senado de la República será fundamental para avanzar en este tema.

Cuestionado sobre si existe algún distanciamiento con el Legislativo, explicó: “no tenemos ningún distanciamiento. Creo que he sido el secretario de Gobernación que más ha asistido a ambas cámaras, y lo seguiré haciendo cuando sea necesario y sea pertinente y, por supuesto, en el respeto a este Poder”.

En torno a las diferencias del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), que impidieron instalar la Mesa Directiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ofreció todo el apoyo “para ayudar, en total respeto a la Cámara de Diputados, lo vamos a hacer”.

“Creo que debe de haber un ánimo, como ha existido en estos cinco años, del ejercicio de la buena política que busque acuerdos, que solucione conflictos y que permita trabajar a esta Cámara como debe de ser”, resaltó.

Por otra parte, de cara al tercer aniversario de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero, el secretario de Gobernación comentó que en este tema “(…) hemos venido acatando todos los señalamientos, todas las recomendaciones, hemos mostrado toda la disposición”.

Entonces, “nosotros queremos que quede completamente satisfecho por parte de todos, y me refiero del Estado mexicano en su conjunto, lo que se defina respecto a estas investigaciones”.


Etiquetas:

   general

   osorio

   chong

   fiscal

   designar

   respeto

   proceso

   total




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog