RECIENTES: A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Horóscopo del Día    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    

Habría más despidos del sector público por nuevo ajuste al gasto corriente: SEFIPLAN

Al Calor Político Lun, 04 de Sep 2017 7:20 PM veracruz
Para diciembre se espera generar recortes por hasta 4 mil millones de pesos en total.
img
El Gobierno del Estado busca hacer un nuevo ajuste al gasto corriente por 2 mil millones de pesos, lo que podría derivar en más despidos del sector público; confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini. 

El funcionario expuso que los recortes aplicados al inicio del año también fueron por 2 mil millones de pesos, de ahí que para diciembre se espera generar recortes por hasta 4 mil millones de pesos en total este 2017. 

Cuando acudió a realizar una guardia de honor con motivo del 207 aniversario del inicio de Independencia de México, recordó que para este 2017 existe un déficit de aproximadamente 10 mil millones de pesos de recursos de libre disposición en Veracruz. 

De esta manera confirmó que es probable que haya más despidos, ya que la actual administración no puede “gastar más de lo que no hay”. “Vamos a tratar, de alguna forma, tener una organización más pequeña acorde a la realidad financiera que vive el Estado”, declaró. 

Moreno Chazzarini observó que preferentemente se disminuirá al máximo la aplicación de los capítulos 2000 y 3000 dentro del gasto corriente y en caso de ser necesario aplicar recorte de personal. Dijo que en su preferencia serán los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) los que tendrán ajustes, incluyendo recursos humanos, como sucedió con el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO). 

“Todos los OPD están en ese proceso, estamos tratando de hacerlos más eficientes (…). Todo lo que forma parte de la estructura de los 50 organismos, pero no se eliminarán las actividades de éstos”, subrayó. En cuanto a los pasivos estatales por 10 mil millones de pesos, refirió que se están haciendo convenios para poder pagar. 

“Por ejemplo con al SAT (están en negociaciones); no es que no queramos pagar, pero podemos hacerlo de acuerdo con nuestras posibilidades”. Sobre los despidos expuso que primero se aplicarán a quienes “tengan menos antigüedad y hasta los que tengan más”, finalizó. 

Etiquetas:

   ajuste

   gasto

   corriente

   nuevo

   público

   despidos

   sector

   habría

   sefiplan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se manifiestan en el Congreso de Veracruz en comparecencia de titular de la SEV

    En medio de gritos de “corrupto” y “ladrón” arribó a palacio legislativo el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, quien compareció ante diputados de la comisión de Educación, para dar a conocer los resultados del gobierno yunista.

  • img

    Sony estrena nuevo tráiler de 'Bad Boys 3'

    En la tercera entrega de la saga, que regresa a la pantalla grande tras 15 años de ausencia, contará el final de las aventuras de “Marcus Burnett” y “Mike Lowrey” y su nuevo equipo de élite de AMMO del departamento de la policía, con el fin de acabar con “Armando Armas”.

  • img

    Frente Frío No. 18 mantendrá bajas temperaturas en 18 entidades

    El frente frío número 18 asociado a un vórtice de núcleo frío que se extenderá en el norte y el noreste del país, y por la entrada de humedad que origina el arrastre del eje de los vientos máximos en altura, mantendrán frío intenso en 18 entidades del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog