RECIENTES: Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales, afirma Gordillo    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    Pánico en bar de Minatitlán por disparos y presunto secuestro    Piden contratación de 40 trabajadores en Limpia Pública de Xalapa    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Reportan daños en 9 municipios de Oaxaca tras sismos    Dafne Navarro afina detalles previo a Copa del Mundo    Violento asalto a migrantes, los que no traían dinero eran arrojados de 'La Bestia'    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    Tribunal Electoral revoca expulsión de diputados de Morena en Congreso de Veracruz    'Le pegaron el tiro de gracia a mi niña', narra doña Genoveva, familiar de muertos en Atzalan    Inteligencia Financiera denuncia a exfuncionario por ayudar a reducir condena de Javier Duarte    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Eminem lanza disco por sorpresa    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    Lo matan en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz    Necaxa remonta y vence a Toluca    No hay persecución política en Veracruz: SEGOB    

Habría más despidos del sector público por nuevo ajuste al gasto corriente: SEFIPLAN

Al Calor Político Lun, 04 de Sep 2017 7:20 PM veracruz
Para diciembre se espera generar recortes por hasta 4 mil millones de pesos en total.
img
El Gobierno del Estado busca hacer un nuevo ajuste al gasto corriente por 2 mil millones de pesos, lo que podría derivar en más despidos del sector público; confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini. 

El funcionario expuso que los recortes aplicados al inicio del año también fueron por 2 mil millones de pesos, de ahí que para diciembre se espera generar recortes por hasta 4 mil millones de pesos en total este 2017. 

Cuando acudió a realizar una guardia de honor con motivo del 207 aniversario del inicio de Independencia de México, recordó que para este 2017 existe un déficit de aproximadamente 10 mil millones de pesos de recursos de libre disposición en Veracruz. 

De esta manera confirmó que es probable que haya más despidos, ya que la actual administración no puede “gastar más de lo que no hay”. “Vamos a tratar, de alguna forma, tener una organización más pequeña acorde a la realidad financiera que vive el Estado”, declaró. 

Moreno Chazzarini observó que preferentemente se disminuirá al máximo la aplicación de los capítulos 2000 y 3000 dentro del gasto corriente y en caso de ser necesario aplicar recorte de personal. Dijo que en su preferencia serán los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) los que tendrán ajustes, incluyendo recursos humanos, como sucedió con el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO). 

“Todos los OPD están en ese proceso, estamos tratando de hacerlos más eficientes (…). Todo lo que forma parte de la estructura de los 50 organismos, pero no se eliminarán las actividades de éstos”, subrayó. En cuanto a los pasivos estatales por 10 mil millones de pesos, refirió que se están haciendo convenios para poder pagar. 

“Por ejemplo con al SAT (están en negociaciones); no es que no queramos pagar, pero podemos hacerlo de acuerdo con nuestras posibilidades”. Sobre los despidos expuso que primero se aplicarán a quienes “tengan menos antigüedad y hasta los que tengan más”, finalizó. 

Etiquetas:

   ajuste

   gasto

   corriente

   nuevo

   público

   despidos

   sector

   habría

   sefiplan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog