RECIENTES: Comerciantes del centro de Xalapa, víctimas del cobro de piso    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    Dengue aumentará por cambio climático, prevé Inecol    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    Para López Obrador, salida de Romero Deschamps marca nueva etapa    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    Comerciantes de Xalapa denuncian cobro de piso o les queman el negocio    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Disturbio tropical provocará lluvias en mayor parte del Estado    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    Reportan aumento de víctimas de secuestro en septiembre    

Por confusión, se dice que MAYL “aparta” recursos etiquetados: Moreno Chazzarini

Al Calor Político Lun, 04 de Sep 2017 7:32 PM veracruz
Estamos destinando los recursos para lo que fueron etiquetados, no se van a la “licuadora” o cuenta concentradora, aseguró.
img
Por una confusión en la información se está afirmando que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está “apartando” 8 mil millones de pesos etiquetados por la Federación; afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini. 

Subrayó que los recursos federales están etiquetados para rubros como el de educación, salud, seguridad pública y desarrollo social; los cuales tienen una normatividad rigurosa y no están siendo destinados a la “licuadora” o cuenta concentradora, como ocurrió en la pasada administración. 

Ante lo señalado por actores como el senador veracruzano Héctor Yunes Landa, quien aseveró que el Ejecutivo está apartando dicha cantidad para las campañas, el Secretario replicó que se trata de una confusión en los datos de los Informes Trimestrales de Gasto Público. 

“Por ahí se habla de 8 mil millones de pesos en el segundo informe trimestral del gasto público, pero al 30 de junio se empezaron a recibir esos recursos que obedecen a convenios específicos”, declaró. De acuerdo con el funcionario, a partir de julio comenzaron a realizar las asignaciones de los 8 mil millones de pesos, dinero que se puede destinar a licitaciones o de manera directa para las acciones que marca cada Fondo. 

“De esa fecha hasta el día de hoy ya se han estado aplicando los recursos. No quiere decir que se tenga ese dinero reservado y que se vaya a utilizar para otro fin. 

“Lo que pasa es que ahora sí se respeta la normatividad y lo que establece la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), por lo que estamos destinando los recursos para lo que fueron etiquetados”. 

Enfatizó que sólo se puede hablar de un subejercicio hasta el primero de diciembre, pues el Gobierno del Estado está en proceso de aplicar el dinero que envía la Federación. 

“Se tienen que aprobar los proyectos y después se procederá con la asignación correspondiente; esas cifras son del 30 de junio y para el 30 de septiembre, para fines de este mes se subirá la información correspondiente y se verá la diferencia del supuesto subejercicio”, agregó. 

En cuanto al déficit de 10 mil millones de pesos de gasto corriente, comentó que se trata de un rubro diferente a los recursos etiquetados por la Federación, de ahí que se aplicarán recortes a diferentes rubros de los capítulos 3000 y 2000, principalmente. 

Etiquetas:

   etiquetados

   moreno

   chazzarini

   recursos

   “aparta”

   confusión

   dice

   por

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog