RECIENTES: Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Reunión de Redes Sociales Progresistas    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    

Confirman muerte voluntario veracruzano durante inundaciones en Houston

AVC Noticias Lun, 04 de Sep 2017 8:25 PM policiaca
Pérez Aguilar falleció junto con otros dos connacionales originarios de San Luis Potosí.
img

El veracruzano Jorge Raúl Pérez Aguilar perdió la vida en un accidente mientras participaba como voluntario en el rescate de personas afectadas por las inundaciones que se registraron en la ciudad de Houston, Texas, por el paso del huracán Harvey.

Pérez Aguilar falleció junto con otros dos connacionales originarios de San Luis Potosí.

El director general de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Arián Gabriel Hernández, confirmó el deceso de Jorge Raúl Pérez Aguilar, quien era originario de la ciudad de Veracruz.

“Fallecieron en un acto de apoyo, ellos apoyaban a la gente que se encontraba en situaciones difíciles después del huracán, ellos estaban como rescatistas”, puntualizó.

El funcionario dijo que el gobierno estatal contactó a la Secretaría de Relaciones Exteriores con la finalidad de que se otorgara la visa humanitaria a los familiares de Pérez Aguilar para que pudieran trasladarse a Houston, Texas, ya que carecen del pasaporte y de la visa americana.

Indicó que la Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado apoyará con el traslado de los padres y un tío de Jorge Raúl a Reynosa, Tamaulipas, donde se contactarán con personal del Consulado de México en McAllen, Texas, para viajar a Houston.

Arián Gabriel Hernández precisó que los familiares decidieron que los restos de Jorge Raúl sean sepultados en Houston, ya que cuentan con parientes en esa ciudad de la Unión Americana.

“Después de que pasa el huracán, él junto con otras personas, me imagino que como miles de personas y sobre todo gente que se consideran inmigrantes, apoyaban en labores de rescate a quienes enfrentaban dificultades después del paso del huracán y en eso estaban cuando pasó el accidente”, insistió.

El director general de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado aseguró que el caso de Jorge Raúl es el único del que se tuvo conocimiento tras la contingencia registrada en el estado norteamericano de Texas por el paso del huracán Harvey.

Finalmente, garantizó que el Gobierno del Estado apoyará con la reposición de documentos oficiales a los veracruzanos que los perdieron durante las inundaciones en Houston.


Etiquetas:

   inundaciones

   houston

   durante

   veracruzano

   muerte

   voluntario

   confirman




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog