RECIENTES: Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    Nombra LXV Legislatura a Alfredo Corona y Magda Zayas como Comisionados del IVAI     Propone diputada utilización de medios electrónicos en la impartición de justicia     Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades este 1 de junio    Buscan diputados reformar la Ley de Desaparición de Personas para el Estado    Proponen exentar del pago del Impuesto Sobre la Renta al personal de salud    Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Presentan iniciativa de Ley de Aranceles para Abogados y Demás Profesionistas    Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    Inicia Jucopo entrevistas a aspirantes a Fiscal General del Estado    Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    Aprueban reformas que incrementan penas en delitos de acoso u hostigamiento sexual    Proponen mayor participación en la elección del presidente del TSJ     Ante COVID-19, propone diputada integrar terminología a Ley Federal del Trabajo    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Nombra LXV Legislatura a Alfredo Corona y Magda Zayas como Comisionados del IVAI    

PGR crea unidades de Combate al Secuestro y de Investigaciones Cibernéticas

Lopez Doriga Mar, 05 de Sep 2017 9:08 AM nacional
La PGR publicó los acuerdos por los que se crean las unidades para el Combate al Delito de Secuestro y la de Investigaciones Cibernéticas.
img

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el Acuerdo A/077/17 por el que se crea la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro, y se establecen sus atribuciones.

El acuerdo señala que se crea la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro como la instancia de inteligencia encargada de la ejecución y supervisión de las acciones policiales que apoyen las investigaciones relacionadas con ese delito bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.

La publicación, aparecida en el Diario Oficial de la Federación (DOF), agrega que la citada Unidad estará adscrita a la Policía Federal Ministerial.

Al frente de la Unidad habrá un titular, quien será designado y removido libremente por el Procurador General de la República a propuesta del director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal.

El titular de la Unidad deberá reunir los requisitos siguientes:

Ser ciudadano/a mexicano/a, en pleno ejercicio de sus derechos; tener cuando menos treinta años cumplidos el día de la designación; contar con título y cédula profesional de licenciatura o grado académico afín y contar con experiencia en las materias relacionadas con el objeto de la Unidad que se crea.

Deberá ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado, mediante sentencia irrevocable, como responsable de un delito doloso, y los demás que se establezcan en las disposiciones jurídicas aplicables.

La Unidad para el Combate al Delito de Secuestro contará con los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento, en términos de la normatividad aplicable y sujetos a la existencia de los recursos presupuestarios respectivos.

El personal que integre la Unidad deberá cumplir con los requisitos de ingreso y permanencia que se establecen en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro, Reglamentaria de la Fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás disposiciones aplicables.

El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, señala el documento.

Crean Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas

La PGR también publicó el Acuerdo A/076/17 por el que se crea la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, y se establecen sus atribuciones.

El acuerdo destaca que se crea la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas como la instancia de inteligencia encargada de la ejecución y supervisión de las acciones policiales que apoyen las investigaciones relacionadas con medios electrónicos y tecnológicos bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.

La publicación, parecida en la edición de este martes del DOF, indica que la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas estará adscrita a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al frente de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas habrá un titular, quien será designado y removido libremente por el Procurador General de la República a propuesta del Director en Jefe de la AIC, quien deberá reunir los requisitos siguientes:

Ser ciudadano/a mexicano/a, en pleno ejercicio de sus derechos; tener cuando menos treinta años cumplidos el día de la designación y contar con título y cédula profesional de licenciatura o grado académico afín.

Así como contar con experiencia en las materias relacionadas con el objeto de la Unidad que se crea, y ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado, mediante sentencia irrevocable, como responsable de un delito doloso.

La Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas contará con los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento, en términos de la normatividad aplicable y la disponibilidad presupuestaria.


Etiquetas:

   investigaciones

   cibernéticas

   secuestro

   combate

   unidades

   crea

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog