RECIENTES: Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Personal del IVAI podría ser desalojado    Senado velará por vigencia de derechos humanos    Se revisará proceso de recuperación de bienes decomisados a duartistas: Orfis    ¿Dónde se podrá ver la final de ida entre América y Cruz Azul?    Este es el balón para el Clausura 2019    Miércoles con ligero aumento de Temperaturas    Mañana se reciben currículos de aspirantes a magistrados    Avalan reforma que impulsa participación de padres en educación de los hijos    Congreso votará este jueves los dos primeros juicios políticos contra Winckler    Ayuntamiento de Coatza, a la cabeza en lista de deudores con CFE; debe 76 mdp    Vigentes solo 3 solicitudes de juicio político contra Fiscal de Veracruz    'Roma' aspira a ser Mejor Película Iberomericana en Premios Goya    Falso, que haya sueldos de 600 mil pesos, dice la Corte    Diputado juvenil Josué Espíndola Ortiz presenta la creación de la Dirección Municipal de la Juventud al Alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano     Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    Encierran a manifestantes en la SEV para no afectar visita del Gobernador    Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas    AMLO firma iniciativa para cancelar 'La mal llamada Reforma Educativa'    

Veracruz recibió el primer semestre del año 55 mmdp: Yunes Landa

El Heraldo de Veracruz Mar, 05 de Sep 2017 10:14 AM veracruz
Durante su informe de labores legislativas, dijo que el Gobierno del Estado recibió durante el primer semestre del año más de 55 mil millones de pesos.
img
El presupuesto que ha tenido el Gobierno del Estado ha sido el suficiente para liquidar parte de los adeudos que dejó la pasada administración, pero no lo ha hecho hasta el momento, afirmó el Senador Héctor Yunes Landa. 

Durante su informe de labores legislativas, dijo que el Gobierno del Estado recibió durante el primer semestre del año más de 55 mil millones de pesos lo que podría usarse para pagar las deudas que se tienen. 

“Dado que Veracruz recibe el 23 por ciento más de participaciones federales que en el periodo anterior del año pasado, los ingresos públicos alcanzaron durante el semestre del año más de 55 mil millones de pesos (…) a finales del mes de junio el gobierno tenía en banco 8 mil 455 millones de pesos que soy se encuentran sudando el estado financiero y no para convertirse en obras sino para convertirse en votos”, afirmó. 

Sostuvo que el dinero podría usarse para pagar a la Universidad Veracruzana (UV), a los ayuntamientos, becas y empresarios. 

Yunes Landa acusó que la reestructuración de la deuda pública será un negocio para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que dijo que presentará en el Senado un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisar las cuentas del estado de Veracruz. 

“El Gobierno miente cuando dice que no tiene para pagar, la reestructuración de la deuda en Veracruz es un negocio personal con dinero público”, aseguró. 

El senador aseguró que la crisis que se vive en el estado se ha visto intensificada debido a la incapacidad que ha tenido el gobierno para atacar problemas como la seguridad y la pobreza. 

Dijo que en cuatro meses contrajo deuda pública por 11 mil millones de pesos y además esos recursos no han sido transparentados. 

“Este Gobierno resultó una estafa, resultó un gobierno monotemático cuyo único tema se le cayó (…) un gobierno descalificado por la misma sociedad”, sentenció. 

Yunes Landa consideró que el Gobierno del Estado ha aplicado una justicia selectiva ya que acusó se pactó impunidad para algunos exfuncionarios de Veracruz. 

Además, sostuvo que el estado vive una crisis de seguridad pues a pesar de que el gobernador prometió resolver ese problema en seis meses se han incrementado los hechos de violencia.

Etiquetas:

   mmdp

   yunes

   landa

   año

   semestre

   recibió

   primer

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog