RECIENTES: Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Avanzamos en la dirección de leyes justas: Gómez Cazarín    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Llega el modo oscuro a WhatsApp    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero    

¿Cómo decide Apple si un iPhone es reparable o no?

Lopez Doriga Mar, 05 de Sep 2017 10:58 AM tecnología
Un documento filtrado de la Genius Bar, al que tuvo acceso Business Insider, da luz a cómo se califica si el equipo es reparable o no.
img

Si se le ha descompuesto un iPhone sabrá que lograr su reparación haciendo uso del servicio técnico oficial de Apple es sumamente complicado y lleno de incertidumbre, pues las pautas de qué se puede reparar y qué no son una incógnita, sin embargo, un documento filtrado de la Genius Bar, al que tuvo acceso Business Insider, da luz a cómo se califica si el equipo es reparable o no.

Dicho documento de 22 páginas se llama ‘Guía de Inspección Visual/Mecánica’ (VMI) y se encarga de calificar qué equipo es reparable y cuál no.

En este se marcan los parámetros cuando se realiza una inspección técnica de los daños físicos para poder evaluar el coste de la reparación, y se utiliza en la mitad del tiempo de lo que dura la formación de los técnicos de iPhone. Es su manual base.

Por ejemplo, si un técnico detecta píxeles muertos, no estará obligado a sustituir el equipo a menos que el cliente lo pida. También el documento cuenta con una guía para comprobar si hay daños por líquidos en los equipos que no son a prueba de agua.

También la garantía cubriría una pequeña grieta en el cristal de la pantalla siempre y cuando no llegue acompañada de un daño adicional en otros elementos justo donde se haya producido la rotura.

En aquellos casos en los que la garantía no se haga cargo de los daños, Apple ofrecerá la reparación tras abonar entre 129 y 149 dólares según el modelo. Con Apple Care, el arreglo bajará hasta los 29 dólares.

Si el equipo cuenta con un intento de reparación, ya sea por nuestra cuenta o por otra tienda, entrará en el apartado “daños o manipulación intencional”.

Según Business Insider, los técnicos de Apple siguen puntualmente la guía VMI, y en raras ocasiones aplican excepciones.


Etiquetas:

   reparable

   iphone

   apple

   decide

   cómo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog