RECIENTES: Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    

¿Cómo decide Apple si un iPhone es reparable o no?

Lopez Doriga Mar, 05 de Sep 2017 10:58 AM tecnología
Un documento filtrado de la Genius Bar, al que tuvo acceso Business Insider, da luz a cómo se califica si el equipo es reparable o no.
img

Si se le ha descompuesto un iPhone sabrá que lograr su reparación haciendo uso del servicio técnico oficial de Apple es sumamente complicado y lleno de incertidumbre, pues las pautas de qué se puede reparar y qué no son una incógnita, sin embargo, un documento filtrado de la Genius Bar, al que tuvo acceso Business Insider, da luz a cómo se califica si el equipo es reparable o no.

Dicho documento de 22 páginas se llama ‘Guía de Inspección Visual/Mecánica’ (VMI) y se encarga de calificar qué equipo es reparable y cuál no.

En este se marcan los parámetros cuando se realiza una inspección técnica de los daños físicos para poder evaluar el coste de la reparación, y se utiliza en la mitad del tiempo de lo que dura la formación de los técnicos de iPhone. Es su manual base.

Por ejemplo, si un técnico detecta píxeles muertos, no estará obligado a sustituir el equipo a menos que el cliente lo pida. También el documento cuenta con una guía para comprobar si hay daños por líquidos en los equipos que no son a prueba de agua.

También la garantía cubriría una pequeña grieta en el cristal de la pantalla siempre y cuando no llegue acompañada de un daño adicional en otros elementos justo donde se haya producido la rotura.

En aquellos casos en los que la garantía no se haga cargo de los daños, Apple ofrecerá la reparación tras abonar entre 129 y 149 dólares según el modelo. Con Apple Care, el arreglo bajará hasta los 29 dólares.

Si el equipo cuenta con un intento de reparación, ya sea por nuestra cuenta o por otra tienda, entrará en el apartado “daños o manipulación intencional”.

Según Business Insider, los técnicos de Apple siguen puntualmente la guía VMI, y en raras ocasiones aplican excepciones.


Etiquetas:

   reparable

   iphone

   apple

   decide

   cómo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog