RECIENTES: Horóscopo de hoy Martes 20 de Noviembre 2018    Diputados (as) piden a la Sedecop cifras reales sobre crecimiento de Veracruz    Aprueban cambiar orden de colores de Banda Presidencial    Entrega de plazas no se basó en amiguismos: SEV    Piden consulta para nominación de Magistrados del TSJ    Políticas las acusaciones en mi contra; Américo Zúñiga    Muere párroco de Paso del Macho en accidente automovilístico en Córdoba, Veracruz    Instalan la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales    Encuentran cabeza humana en parque de San Rafael, Veracruz    Pide COPARMEX que siguiente administración no tolere manifestaciones y cierre de calles    Alcalde prohíbe bailes populares en parque ‘Juárez’ por el ruido, denuncian    Yunes quedó a deber en materia de Protección Civil: Ana Miriam Ferráez    Vital, marco jurídico para regular participación de Fuerzas Armadas: Peña Nieto    Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa    Asaltantes matan a trailero en autopista de Orizaba    El Alcalde de Xalapa Hipólito Rodriguez podría dar su informe entre el 13 y 15 de diciembre    Invertirán 45 mdp en planta de alimentos de Perote    En 24 meses se mejoró la imagen turística de Veracruz: Sectur    WhatsApp incluirá código QR para agregar usuarios    ‘Buen Fin’ deja derrama económica de 350 mdp en Xalapa    

¿Cómo decide Apple si un iPhone es reparable o no?

Lopez Doriga Mar, 05 de Sep 2017 10:58 AM tecnología
Un documento filtrado de la Genius Bar, al que tuvo acceso Business Insider, da luz a cómo se califica si el equipo es reparable o no.
img

Si se le ha descompuesto un iPhone sabrá que lograr su reparación haciendo uso del servicio técnico oficial de Apple es sumamente complicado y lleno de incertidumbre, pues las pautas de qué se puede reparar y qué no son una incógnita, sin embargo, un documento filtrado de la Genius Bar, al que tuvo acceso Business Insider, da luz a cómo se califica si el equipo es reparable o no.

Dicho documento de 22 páginas se llama ‘Guía de Inspección Visual/Mecánica’ (VMI) y se encarga de calificar qué equipo es reparable y cuál no.

En este se marcan los parámetros cuando se realiza una inspección técnica de los daños físicos para poder evaluar el coste de la reparación, y se utiliza en la mitad del tiempo de lo que dura la formación de los técnicos de iPhone. Es su manual base.

Por ejemplo, si un técnico detecta píxeles muertos, no estará obligado a sustituir el equipo a menos que el cliente lo pida. También el documento cuenta con una guía para comprobar si hay daños por líquidos en los equipos que no son a prueba de agua.

También la garantía cubriría una pequeña grieta en el cristal de la pantalla siempre y cuando no llegue acompañada de un daño adicional en otros elementos justo donde se haya producido la rotura.

En aquellos casos en los que la garantía no se haga cargo de los daños, Apple ofrecerá la reparación tras abonar entre 129 y 149 dólares según el modelo. Con Apple Care, el arreglo bajará hasta los 29 dólares.

Si el equipo cuenta con un intento de reparación, ya sea por nuestra cuenta o por otra tienda, entrará en el apartado “daños o manipulación intencional”.

Según Business Insider, los técnicos de Apple siguen puntualmente la guía VMI, y en raras ocasiones aplican excepciones.


Etiquetas:

   reparable

   iphone

   apple

   decide

   cómo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog