RECIENTES: Horóscopo del Día    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Intentan privar de la libertad a empresario de Cuitláhuac, Veracruz    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    

Instalan autopista eléctrica en Alemania

Lopez Doriga Mar, 05 de Sep 2017 11:02 AM tecnología
A diferencia de los trolebuses, estos vehículos pueden circular fuera de las líneas eléctricas.
img

En la ciudad alemana de Hessia se instaló un tendido eléctrico de 10 kilómetros que proporciona electricidad a camiones híbridos.

Estos camiones usan el motor diésel convencional así como un motor eléctrico. En el caso de los vehículos de carga de la empresa Scania, un pantógrafo inteligente hace contacto con el tendido desde donde obtiene electricidad.

Una vez que el camión está cargado este se desconecta y el motor diésel comienza a funcionar. El mismo método permite que sea devuelto el exceso de carga eléctrica producida cuando el camión frena.

A diferencia de los trolebuses, estos vehículos pueden circular fuera de las líneas eléctricas debido a que también cuentan con un motor diésel.

El sistema de transporte es capaz de servir a camiones que transportan hasta 60 toneladas y reduce considerablemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

El proyecto, anteriormente instalado en Suecia, busca que para 2030 los transportes de carga no dependan de los combustibles fósiles.


Etiquetas:

   alemania

   eléctrica

   autopista

   instalan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog