RECIENTES: Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    Asesinan en Oaxaca a tres estudiantes de Telesecundaria     Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios    Sheinbaum reconoce cadena de negligencias en el caso de Fátima    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Da seguimiento diputada a propuestas de parlamentarios juveniles    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    'Sonic' encabeza la taquilla en México    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    Equipo LeBron se lleva Juego de Estrellas NBA bajo nuevo formato    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Veracruz está seguro y en calma: Manuel Huerta    

Instalan autopista eléctrica en Alemania

Lopez Doriga Mar, 05 de Sep 2017 11:02 AM tecnología
A diferencia de los trolebuses, estos vehículos pueden circular fuera de las líneas eléctricas.
img

En la ciudad alemana de Hessia se instaló un tendido eléctrico de 10 kilómetros que proporciona electricidad a camiones híbridos.

Estos camiones usan el motor diésel convencional así como un motor eléctrico. En el caso de los vehículos de carga de la empresa Scania, un pantógrafo inteligente hace contacto con el tendido desde donde obtiene electricidad.

Una vez que el camión está cargado este se desconecta y el motor diésel comienza a funcionar. El mismo método permite que sea devuelto el exceso de carga eléctrica producida cuando el camión frena.

A diferencia de los trolebuses, estos vehículos pueden circular fuera de las líneas eléctricas debido a que también cuentan con un motor diésel.

El sistema de transporte es capaz de servir a camiones que transportan hasta 60 toneladas y reduce considerablemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

El proyecto, anteriormente instalado en Suecia, busca que para 2030 los transportes de carga no dependan de los combustibles fósiles.


Etiquetas:

   alemania

   eléctrica

   autopista

   instalan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog