RECIENTES: Estrenan la miniserie de 'Los Miserables'    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Harry Styles estrena 'Fine Line', su segundo álbum de estudio    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    

Promueve Ayuntamiento de Xalapa vida saludable en escuelas

Veracruz al Día Mié, 06 de Sep 2017 8:38 AM xalapa
Con dinámicas y prácticas didácticas, el médico atrajo la atención de los infantes para mostrarles y recordarles los cuidados que deben tener en el cepillado de sus dientes, para evitar caries y enfermedades dentales.
img

Al refrendar el compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez con la salud de niñas y niños del municipio de Xalapa, el subdirector de Salud, Gabriel Morales Gutiérrez, visitó este martes el Jardín de Niños Petits Sages en la Colonia Pastoresa para charlar con ellos sobre salud bucal y el plato del buen comer.

Con dinámicas y prácticas didácticas, el médico atrajo la atención de los infantes para mostrarles y recordarles los cuidados que deben tener en el cepillado de sus dientes, para evitar caries y enfermedades dentales.

Al referirse al plato del buen comer, dijo que debe tener verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal. A niñas y niños los animó a comer más frutas y verduras, porque estas aportan vitaminas, minerales y fibras a la dieta. Entre ellas, se refirió a la naranja, el plátano, la papaya, el brócoli, las zanahorias y la calabaza, entre otros.

Destacó que los cereales son la principal fuente de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias por lo que su consumo es fundamental para el buen funcionamiento orgánico. Este grupo incluye el maíz, arroz, trigo y avena.

De las leguminosas y alimentos de origen animal dijo que es el grupo que aporta proteínas y citó los frijoles, las lentejas, las habas y la carne, la cual debe limitarse a un cuarto del plato, ya que aporta grasa saturada o colesterol.

Morales Gutiérrez invitó a los niños a ejercitarse de manera permanente, ya que eso les permitirá mantener un desarrollo saludable.

Las escuelas que estén interesadas se puede unir al programa marcando al teléfono: 228219478


Etiquetas:

   saludable

   escuelas

   vida

   xalapa

   ayuntamiento

   promueve




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog