RECIENTES: Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    

Promueve Ayuntamiento de Xalapa vida saludable en escuelas

Veracruz al Día Mié, 06 de Sep 2017 8:38 AM xalapa
Con dinámicas y prácticas didácticas, el médico atrajo la atención de los infantes para mostrarles y recordarles los cuidados que deben tener en el cepillado de sus dientes, para evitar caries y enfermedades dentales.
img

Al refrendar el compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez con la salud de niñas y niños del municipio de Xalapa, el subdirector de Salud, Gabriel Morales Gutiérrez, visitó este martes el Jardín de Niños Petits Sages en la Colonia Pastoresa para charlar con ellos sobre salud bucal y el plato del buen comer.

Con dinámicas y prácticas didácticas, el médico atrajo la atención de los infantes para mostrarles y recordarles los cuidados que deben tener en el cepillado de sus dientes, para evitar caries y enfermedades dentales.

Al referirse al plato del buen comer, dijo que debe tener verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal. A niñas y niños los animó a comer más frutas y verduras, porque estas aportan vitaminas, minerales y fibras a la dieta. Entre ellas, se refirió a la naranja, el plátano, la papaya, el brócoli, las zanahorias y la calabaza, entre otros.

Destacó que los cereales son la principal fuente de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias por lo que su consumo es fundamental para el buen funcionamiento orgánico. Este grupo incluye el maíz, arroz, trigo y avena.

De las leguminosas y alimentos de origen animal dijo que es el grupo que aporta proteínas y citó los frijoles, las lentejas, las habas y la carne, la cual debe limitarse a un cuarto del plato, ya que aporta grasa saturada o colesterol.

Morales Gutiérrez invitó a los niños a ejercitarse de manera permanente, ya que eso les permitirá mantener un desarrollo saludable.

Las escuelas que estén interesadas se puede unir al programa marcando al teléfono: 228219478


Etiquetas:

   saludable

   escuelas

   vida

   xalapa

   ayuntamiento

   promueve




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog