RECIENTES: Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    

Botean antorchistas para que xalapeños financien sus protestas

El Heraldo de Veracruz Mié, 06 de Sep 2017 9:49 AM xalapa
Fidel David se acerca a los transeúntes, pide una moneda y entrega un volante con el mensaje: "Denuncia Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, no cumple".
img

Integrantes del Movimiento Antorchista botearon y pidieron dinero durante su protesta en el centro de Xalapa, en apoyo a su organización.  

Fidel David se acerca a los transeúntes, pide una moneda y entrega un volante con el mensaje: "Denuncia Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, no cumple".  

El joven de unos 23 años argumenta a los transeúntes que el Mandatario estatal ha incumplido sus responsabilidades para construir carreteras, hospitales y escuelas.  

Por ello, dice, los antorchistas se ven en la necesidad de juntar recursos económicos para cubrir los gastos de su manifestación.  

"Somos un grupo de estudiantes, colonos y campesinos de todo el estado de Veracruz y nos estamos manifestando, porque nosotros pertenecemos a la organización Antorcha Campesina o Movimiento Antorchista, y es por la falta de cumplimento por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares".  

Los miembros de esta agrupación, afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), rentaron equipo de sonido y compraron cartulinas para su movilización.  

"Estamos juntando dinero para pagar el sonido. Cuando nos manifestamos utilizamos sonido, cartulinas y otras cosas, entonces el dinero es para pagar eso, la lucha debe pagarla la misma lucha", remata Fidel David.  

Los antorchistas pretendían que los xalapeños financiaran los 400 pesos para la renta del equipo de sonido y otras cuestiones.  

Algunas personas cooperaron, pues los antorchistas solicitaban el recurso bajo la mentira de que éste sería aplicado en las obras que ha dejado pendientes el gobierno estatal. 

El joven aseguró que más de 3 mil personas protestaron en el centro de la capital del estado, haciendo una improvisada y fracturada cadena humana que iba de la avenida Manuel Ávila Camacho a la calle Felipe Carrillo Puerto. 


Etiquetas:

   sus

   protestas

   financien

   xalapeños

   antorchistas

   botean




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog