RECIENTES: ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    

A la fosa común, 45 cuerpos del 2014 a la fecha en Poza Rica

Formato 7 Mié, 06 de Sep 2017 10:12 AM poza rica
La fosa común no representa que todos los cuerpos que no son identificados ni reclamados por algún familiar son arrojados en un mismo punto.
img

Del 2014 a la fecha en Poza Rica 45 cuerpos han sido inhumados en calidad de desconocidos, quedando en la denominada fosa común del panteón “San Lucas” a cargo del Ayuntamiento, de los cuales dos han sido exhumados y se logró su identificación a través de pruebas de ADN que solicitó la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó el regidor comisionado en panteones, Bautista Neira Quevedo.

Señaló que la fosa común no representa que todos los cuerpos que no son identificados ni reclamados por algún familiar son arrojados en un mismo punto, pues para cada cuerpo se determina un espacio en un área de dicho panteón municipal.

Comentó que los cuerpos que han sido sepultados en calidad de desconocidos cuentan con un registro ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que es quien determina y ordena la inhumación de los restos que pueden permanecer hasta por más de quince días en resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo).

Comentó que de igual forma se han realizado algunas exhumaciones en casos en donde existen ciudadanos que consideran alguno de los sepultados puede ser un familiar en calidad de desaparecido, aunque en estos casos debe haber una orden por parte de la fiscalía.

En ese sentido indicó que a finales del 2014 hubo una primera exhumación y hace cuatro meses en este 2017 se registró una segunda, mismas a través de las cuales se logró la identificación de los dos cuerpos que fueron sepultados en calidad de desconocidos.

Recalcó que el tiempo que permanecen en el Semefo lo determina la Fiscalía, al igual que el momento en el que se solicita que los restos terminen en la fosa común, siendo el gobierno municipal quien absorbe los gastos para la inhumación.

Neira Quevedo mencionó que incluso aunque algunos cuerpos son rescatados en otros municipios vecinos se les traslada al Semefo en esta ciudad y posteriormente son sepultados en la fosa común a cargo del municipio.


Etiquetas:

   poza

   rica

   fecha

   0

   común

   cuerpos

   fosa

   a




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog