RECIENTES: Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    

Ciudad de México entre las mejores para estudiar en Latinoamérica

Lopez Doriga Mié, 06 de Sep 2017 1:15 PM nacional
Según una investigación, Bogotá, Santiago, Sao Paulo y Ciudad de México son las mejores ciudades para estudiar.
img

Las ciudades con más oportunidad de desarrollo para los jóvenes latinoamericanos son Ciudad de México, Sao Paulo, Brasil y Santiago, Chile, de acuerdo con una investigación del servicio en línea Dada Room.

La plataforma que conecta a quienes buscan compartir departamento precisó que de acuerdo con el estudio “Las mejores ciudades para ser joven en América Latina. Ranking DadaRoom.com 2017”, Bogotá, Santiago, Sao Paulo y Ciudad de México fueron las mejores ciudades para estudiar, pues cuentan con universidades de calidad, buena oferta cultural y un costo de vida accesible.

En tanto, Santiago, Chile, lideró el ranking como la mejor ciudad para empezar a trabajar, seguida de Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México y Monterrey, México.

Explicó que en opinión de dichos jóvenes, las mejores ciudades son Ciudad de México como la mejor para ser joven, es gay-friendly; Medellín, Colombia, como la ciudad Bike-friendly; Buenos Aires, Argentina, por tener la mejor educación; Santiago, Chile, para empezar a trabajar y tener mejor movilidad; San José, Costa Rica, por tener equidad de género.

Asimismo, la ciudad de Guadalajara en México, se ubica como la más querida por sus jóvenes; y Mérida, por la seguridad que ofrece.

Mientras que las peores ciudades son: Monterrey, México, por no ser amigable para el uso de la bicicleta (Bike-friendly); La Paz, Bolivia por su educación; Toluca, México, es la menos querida por sus jóvenes; Panamá, por su movilidad; Arequipa, Perú, por sus museos y conciertos; y Caracas, Venezuela por su seguridad.

La encuesta se aplicó a 10 mil jóvenes latinoamericanos entre 18 y 34 años.

El estudio mostró que aunque la parte de la independización fue una preocupación para 50 por ciento de los encuestados, también revelaron otras, como la seguridad (74 por ciento), la movilidad (58 por ciento), el empleo (53 por ciento) y salud (44 por ciento).

La plataforma detalló que la seguridad y movilidad se mantuvieron como las mayores preocupaciones en 2017 para los encuestados.

Respecto a la alerta sobre el costo de vivienda, en comparación con el año pasado, la posibilidad de independizarse y acceder a una vivienda propia es el índice que más subió (con 11 puntos más), al convertirse en una preocupación para 50 por ciento de los jóvenes.

Por otro lado, señaló que, el optimismo de la juventud, es una cualidad entre estos jóvenes 78 por ciento de ellos percibe una mejora en sus ciudades en los últimos tres años y 82 por ciento la recomendaría para vivir a otros jóvenes.


Etiquetas:

   estudiar

   latinoamérica

   mejores

   entre

   méxico

   ciudad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog