RECIENTES: Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Morena insiste en legalizar la marihuana    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Obtiene Jorge Winckler amparo contra orden de aprehensión por tortura    

Ciudad de México entre las mejores para estudiar en Latinoamérica

Lopez Doriga Mié, 06 de Sep 2017 1:15 PM nacional
Según una investigación, Bogotá, Santiago, Sao Paulo y Ciudad de México son las mejores ciudades para estudiar.
img

Las ciudades con más oportunidad de desarrollo para los jóvenes latinoamericanos son Ciudad de México, Sao Paulo, Brasil y Santiago, Chile, de acuerdo con una investigación del servicio en línea Dada Room.

La plataforma que conecta a quienes buscan compartir departamento precisó que de acuerdo con el estudio “Las mejores ciudades para ser joven en América Latina. Ranking DadaRoom.com 2017”, Bogotá, Santiago, Sao Paulo y Ciudad de México fueron las mejores ciudades para estudiar, pues cuentan con universidades de calidad, buena oferta cultural y un costo de vida accesible.

En tanto, Santiago, Chile, lideró el ranking como la mejor ciudad para empezar a trabajar, seguida de Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México y Monterrey, México.

Explicó que en opinión de dichos jóvenes, las mejores ciudades son Ciudad de México como la mejor para ser joven, es gay-friendly; Medellín, Colombia, como la ciudad Bike-friendly; Buenos Aires, Argentina, por tener la mejor educación; Santiago, Chile, para empezar a trabajar y tener mejor movilidad; San José, Costa Rica, por tener equidad de género.

Asimismo, la ciudad de Guadalajara en México, se ubica como la más querida por sus jóvenes; y Mérida, por la seguridad que ofrece.

Mientras que las peores ciudades son: Monterrey, México, por no ser amigable para el uso de la bicicleta (Bike-friendly); La Paz, Bolivia por su educación; Toluca, México, es la menos querida por sus jóvenes; Panamá, por su movilidad; Arequipa, Perú, por sus museos y conciertos; y Caracas, Venezuela por su seguridad.

La encuesta se aplicó a 10 mil jóvenes latinoamericanos entre 18 y 34 años.

El estudio mostró que aunque la parte de la independización fue una preocupación para 50 por ciento de los encuestados, también revelaron otras, como la seguridad (74 por ciento), la movilidad (58 por ciento), el empleo (53 por ciento) y salud (44 por ciento).

La plataforma detalló que la seguridad y movilidad se mantuvieron como las mayores preocupaciones en 2017 para los encuestados.

Respecto a la alerta sobre el costo de vivienda, en comparación con el año pasado, la posibilidad de independizarse y acceder a una vivienda propia es el índice que más subió (con 11 puntos más), al convertirse en una preocupación para 50 por ciento de los jóvenes.

Por otro lado, señaló que, el optimismo de la juventud, es una cualidad entre estos jóvenes 78 por ciento de ellos percibe una mejora en sus ciudades en los últimos tres años y 82 por ciento la recomendaría para vivir a otros jóvenes.


Etiquetas:

   estudiar

   latinoamérica

   mejores

   entre

   méxico

   ciudad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog