RECIENTES: Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    

En marcha, operativo de comercio en el Centro Histórico, por Fiesta Patrias

Veracruz al Día Mié, 06 de Sep 2017 2:03 PM xalapa
Observancia de la ley municipal y respeto a los derechos de los vendedores, prioridades, señala la subdirectora Clorinda Ferral.
img

Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Comercio y del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), puso en marcha un operativo en distintos puntos y en el Centro Histórico de la ciudad, con motivo de las Fiestas Patrias.

De acuerdo con su titular, Clorinda Ferral Ferrando, del 1 al 15 de septiembre, alrededor de 50 inspectores observarán que la venta de temporada cubra los requisitos señalados en la norma municipal, es decir, que los vendedores cuenten con el permiso correspondiente y realicen su actividad de manera ordenada y sin perjudicar al comercio establecido.

En caso de detectar alguna anomalía –indicó la servidora pública-, se aplicará la sanción respectiva, de acuerdo con lo que establece el Bando de Policía y Gobierno y el Reglamento de Desarrollo Económico, con la prevalencia del diálogo y el respeto a los derechos y garantías individuales de los comerciantes, siguiendo la instrucción del Presidente Municipal.

La Subdirectora aclaró que no se otorgó permiso alguno de temporada, ya que el Reglamento prohíbe la instalación de puestos nuevos en vía pública. “De manera cuidadosa, se está actualizando la solicitud de quienes cuentan con permisos expedidos por administraciones anteriores”, concluyó.


Etiquetas:

   fiesta

   patrias

   histórico

   centro

   operativo

   comercio

   marcha




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog