RECIENTES:

Se instala Consejo Municipal de Protección Civil de Xalapa por tormenta tropical Katia

Veracruz al Día Jue, 07 de Sep 2017 8:42 AM xalapa
Se instaló el Consejo Municipal de Protección de Civil de Xalapa, el cual se encuentra en vigilancia permanente.
img

Para prevenir y atender posibles afectaciones causadas por la tormenta tropical Katia, se instaló el Consejo Municipal de Protección de Civil de Xalapa, el cual se encuentra en vigilancia permanente. Se pide a la población extremar precauciones por fuertes lluvias y viento, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana la zona centro de la entidad se mantiene en Alerta Amarilla, ya que la tormenta tropical Katia se fortalece y su centro fue localizado a las 10:00 horas de este miércoles aproximadamente a 280 km al norte del puerto de Veracruz, moviéndose al este-sureste a razón de 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Se prevé que se mantenga frente a la costa norte de Veracruz en las próximas 24 a 48 horas, siendo probable alcance la categoría de huracán el viernes 8 para probablemente moverse hacia el suroeste rumbo al norte o centro de la entidad y entre a tierra la noche del mismo viernes al sábado 9 de septiembre.

Derivado de lo anterior, el Sistema Municipal de Protección Civil de Xalapa recomienda limpiar y despejar desagües, canales, alcantarillas, pare evitar que se tapen con basura y produzcan inundaciones. También se deben podar los árboles y retirar los que se encuentren en riesgo de caer; fijar y asegurar todo lo que el viento pueda desprender, como tapas de tinacos, antenas o domos de iluminación.

En caso de que comience una tormenta eléctrica, es prudente desconectar todos los aparatos eléctricos en el hogar, evitar el contacto con el agua en todo momento, cerrar las ventanas y cortinas y no utilizar aparatos conectados a la corriente, ni herramientas u objetos metálicos que puedan atraer las descargas.

En cualquier caso, es necesario tener preparado el Plan Familiar de Protección Civil, ubicar el refugio temporal más cercano y preparar una mochila con los documentos más importantes, una linterna, un radio y un botiquín de primeros auxilios.

Manténganse atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades y, ante cualquier contingencia, pueden comunicarse las 24 horas del día,

los 365 días del año, a los teléfonos de Protección Civil Municipal 890 07 94 y 840 42 20.


Etiquetas:

   tormenta

   tropical

   katia

   xalapa

   civil

   consejo

   municipal

   protección

   instala




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Horóscopo de hoy viernes 7 de Septiembre 2018

    Los primeros días del mes de septiembre serán bastante intensos en el trabajo, en especial si están en un momento crucial al iniciar una nueva etapa profesional.

  • img

    Empresarios respaldan al gobierno mexicano ante aranceles de EUA

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana recibió un mensaje del empresario Carlos Slim, quien le expresó su apoyo luego de que el gobierno de Estados Unidos anunció que impondrá, a partir del 10 de junio, un arancel especial de 5.0 por ciento a todos los bienes provenientes de México.

  • img

    Ajustarían tiempos para entrega de propuestas en materia de catastro

    Derivado del reciente proceso sobre la presentación de propuestas de actualización o en su caso prórroga, sobre las tablas de valores catastrales, el Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal estimó pertinente proponer ajustes al ordenamiento rector en materia de catastro, para definir con precisión el procedimiento a seguir por parte de los ayuntamientos, para que evitar que se presente alguna confusión que derive en una controversia.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog