RECIENTES: Mujer resulta lesionada al intentar evitar secuestro de su hijo en Isla    Real Madrid confirma a Solari como su entrenador    Pistoleros ejecutan a varón al interior de su domicilio en Minatitlán, Veracruz    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Empleo para migrantes, cuando regularicen su estancia: Segob    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Muere menor ahogado en río de Actopan    PAN impugna falta de inclusión de mujeres en la Cámara    Frena juez federal a PGR en caso Duarte    Horóscopo de hoy martes 13 de Noviembre 2018    La NFL podría cambiar de sede juego en México    Aún no hay ganador de la dirigencia del PAN en Veracruz: Omar Miranda    PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    Buscan terreno para construcción de edificio del IVAI    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Cuestionan a “superdelegados” de AMLO por contravenir leyes    Domingo Bahena rinde protesta como secretario general de la LXV Legislatura    Con la oposición del PAN y MC, avanza en comisiones Ley Orgánica    No habrá adelanto de aguinaldo para participar en el Buen Fin, informa Hipólito Rodríguez     Posponen Gobernador Yunes su II Informe    

En zonas de riesgo, casi un millón de veracruzanos ante impacto de "Katia"

El Democrata Jue, 07 de Sep 2017 9:00 AM nacional
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo un llamado a la población para que en caso de estar asentados sobre zonas en riesgo de deslaves o inundaciones se trasladen a los refugios.
img

Son alrededor de 158 municipios y casi un millón de personas las que se encuentran en zonas de riesgo por el posible impacto de la tormenta tropical "Katia", que se mantiene en el Golfo de México a casi 280 kilómetros al norte del puerto de Veracruz. 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo un llamado a la población para que en caso de estar asentados sobre zonas en riesgo de deslaves o inundaciones se trasladen a los refugios y albergues temporales que se están instalando en estos municipios. 

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Estatal de Emergencias del Estado, aseveró que las autoridades de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y demás corporaciones de seguridad resguardarán el patrimonio de quienes tengan que acudir a refugiarse. 

En su oportunidad César Triano, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se espera una precipitación pluvial superior a los 800 mililitros cúbicos, toda vez que este fenómeno natural se encuentra seguido del Frente Frío Número 2, que intensifica la caída de agua.. 

Esta tormenta, dijo, tendrá influencia sobre las Cuencas de Nautla, Misantla, Actopan y La Antigua, es decir, desde la zona de Tuxpan hasta el Papalopan, con vientos de 75 kilómetros por hora y con una trayectoria errática. 

Se mantiene vigilancia en las presas, toda vez que 60 por ciento de las presas en otros estados escurren hacia territorio veracruzano. 

En tanto, el general Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional activó el plan DN-III desde las 8:00 horas de este miércoles en Nautla, Cazones, Gutiérrez Zamora y La Antigua.

Además sostuvo que el personal se encuentra en situación de alerta en todo el estado y se tienen elementos especializados en búsqueda y reconocimiento de áreas críticas y con capacidad para evacuación. 

El jefe militar informó que para cualquier solicitud de apoyo la ciudadanía se puede comunicar en Tuxpan al número 5 523173587; Xalapa 2288128818; y en la Comandancia Militar a los teléfonos 2299220708 y 2299217013. 

Asimismo, el representante de la Marina Armada de México, José Orozco, indicó que están en la fase preventiva y a la espera de la evolución que tenga el fenómeno natural. 


Etiquetas:

   ante

   impacto

   katia

   veracruzanos

   millón

   riesgo

   casi

   zonas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog