RECIENTES: Un sismo más en Veracruz    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    Comerciantes de Xalapa denuncian cobro de piso o les queman el negocio    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    

La “licuadora” ya se encendió en Veracruz; reportes reflejan deuda por 8 mmdp

Al Calor Político Jue, 07 de Sep 2017 10:17 AM xalapa
Cada recurso etiquetado tiene su propia cuenta, es mentira que lleguen todos a una sola.
img
La "licuadora" ya fue encendida en Veracruz, aseveró el senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla; dijo que el reporte bimestral que se sustenta en actas públicas del Estado refleja una deuda de 8 mil millones de pesos. 

"Yo pediría que nos enseñaran el registro de la cuenta. Creo que lo que se dio ya se dispersó y eso es lo que se conoce o conocía como 'licuadora'; es una práctica que se realizaba y que señalamos ya antes en Veracruz y otros estados. Esto ante la presión de gastos que tienen los gobiernos de las entidades y los pocos ingresos que tienen", señaló. 

Durante entrevista, al término de reunión con un grupo político en la capital del Estado, Yunes Zorrilla señaló que la tarea es inhibir esa práctica y equilibrar ingresos y gastos, pues mientras eso no se logre seguirá existiendo "la licuadora". 

Explicó que cada recurso etiquetado tiene su cuenta y no llega a una sola, por lo que es erróneo el argumento de que todos los recursos etiquetados se depositan a una sola cuenta. También se refirió al déficit de 10 mil millones de pesos anuales en el Estado; lo que definió como un grave problema y es eso lo que explica el desvío de recursos, tal como la “licuadora”. 

"La licuadora' es un desvío de recursos, como se hacía antes y quiere decir que genera las condiciones de desorden que ya padece Veracruz", acotó el priísta e insistió en que el Gobierno del Estado debe corregir esta mala práctica. 

Señaló que el diagnóstico es muy claro y lo que se debe hacer es reestructurar la deuda, bajar el gasto y generar otros ingresos para lograr un equilibrio, pues mientras no se haga continuará el desvío de recursos o seguirán pidiendo que la Federación resuelva lo que no son capaces en el estado de Veracruz. 

El senador recriminó que el anuncio del Gobierno desde hace 8 meses fue que con los despidos se ahorrarían 2 mil millones de pesos. A decir de Pepe Yunes, en este momento se encuentra el proceso de reestructuración de la deuda y a los que van a generar recursos les están pidiendo ciertas acciones de congruencia, entre ellas, bajar el gasto. 

De tal modo que este tipo de decisiones son muy comprometidas, pero son parte de la reestructura. "Y qué bueno que sea, pero que se haga, no que se anuncie", expresó ante el tema de la reducción de gastos. 

Por otra parte, mencionó que en la reestructura de la deuda evidentemente se estará pidiendo al Gobierno del Estado que "resuelva el boquete", lo que significa que cada mes el Gobierno tenga 800 millones de pesos para sus obligaciones. 

Etiquetas:

   deuda

   mmdp

   reflejan

   reportes

   encendió

   veracruz

   “licuadora”




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog