RECIENTES: Empresarios alistan reuniones con Nahle y Ahued por aumento en energéticos    UV tiene suficiente solvencia económica para enfrentar el pago de aguinaldos: Rectora    Recauda Ayuntamiento de Xalapa más de 4 mdp con programa de descuentos en predial    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Liberan de nuevo la actualización de Windows 10; solucionan problema de borrado    Proponen estructura del órgano interno de control de la Fiscalía General    Comparten diputados sus experiencias legislativas, con universitarios    Niños del Centro Cultura “Emiliano Zapata” exponen en el Congreso    Veracruz continúa entre las cinco entidades más violentas para ejercer el periodismo: CNDH    Buscan amparo EPN y Gabinete    Este viernes se estrena el VAR en la Liga MX    Advierten por fraude con correos de Spotify o iTunes    70 por ciento del plan de seguridad se basará en prevención, anuncia López Obrador    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    Diputados definen días inhábiles, no prevén vacaciones de fin de año    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Fuerte choque a la altura de río Sordo, sobre el bulevar Xalapa-Coatepec    Rescatarán el MIX con una inversión de 20 mdp    Un puente colapsado y 500 familias afectadas dejan lluvias en Santiago Tuxtla, Veracruz    

Niño con autismo sufre "bulliyng" en escuela de Xalapa y maestros lo expulsan

El Democrata Jue, 07 de Sep 2017 11:31 AM xalapa
Su carencia económica la obligó a inscribirlo en una escuela pública de educación especial, donde fue víctima de bullying y, sin motivo aparente, expulsado.
img

El hijo de Jenny Itzel Díaz Rodríguez padece autismo de primer nivel. Su carencia económica la obligó a inscribirlo en una escuela pública de educación especial, donde fue víctima de bullying y, sin motivo aparente, expulsado. 

La escuela nocturna "José Luis Melgarejo Vivanco" - de nombre "Agustín García Figueroa", en el turno diurno-, ubicada en la colonia 21 de Marzo, se convirtió en un infierno para el menor. 

En su tercer día de clases, Alejandro, de 13 años, fue golpeado por el alumno de mayor tamaño y edad. 

Tiene moretones en la ingle por las patadas que recibió, mientas se encontraba en la biblioteca.

Su madre presentó una queja ante las autoridades académicas; sin embargo, fue ignorada. 

"No me hicieron caso. Lo agredieron también verbalmente. Me dicen las maestros que ahora por eso ya no puede ir a clases, que el gobierno dio una orden de que en las escuelas nocturnas sólo habrá niños de 15 años y que como él tiene 13, ya no va a ser aceptado". 

Hace unos meses, la mujer pagaba una cuota mínima para que su hijo fuese atendido en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz (Creever). 

Sin embargo, perdió su empleo y ya no tiene recursos para ello. 

"Vengo batallando en buscar una escuela para él, porque ya lo llevé a Banderilla también y me dicen que no, que lo debo meter en una nocturna, porque tiene 13 años", remata la madre. 

La señora cree que el niño ha sido discriminando no sólo en la escuela, sino también, por los menores de su colonia. 

"Fui a hacer mi queja a Atención Temprana, por Arco Sur, me tomaron la denuncia y me mandaron a tomarle fotos del golpe que le dieron con una doctora de la Fiscalía, él no se pudo defender porque se pone muy nervioso". 

La mujer tenía ganas de aplicar la justicia por su propia cuenta, en contra de los agresores de su hijo. 

"Mi hijo se quedó sin escuela y el niño que le pegó también vive en la colonia de nosotros. Quiero que respeten a mi hijo". 

Alejandro también sufrió amenazas de muerte por parte del alumno que se ha encargado de humillarlo y sobajarlo en clases. 

"El niño más grande me dijo a mi hijo: si tu le dices a tu familia yo te mato, esa es tu bienvenida en eta escuela. Entonces temo llevarlo a esa escuela". 

Jenny Itzel pide a las autoridades educativas que intervengan para evitar que continúen dichos abusos en las escuelas y sean aplicadas sanciones a los profesores que lo permiten. 


Etiquetas:

   xalapa

   maestros

   expulsan

   escuela

   bulliyng

   autismo

   sufre

   niño




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog