RECIENTES: Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    

Venus Williams busca la gloria en semis el US Open

Diario de Xalapa Jue, 07 de Sep 2017 1:13 PM tenis
Williams renace de las cenizas.
img

En el primer turno, Williams jugará con su compatriota Sloane Stephens, 13 años más joven y sorpresiva semifinalista tras dejar en el camino a tres favoritas del certamen. 

Al termina ese encuentro, inicia la otra semifinal entre la rubia Coco Vandeweghe (N.20) y Madison Keys (N.15).

Será la primera vez desde 1981 que todas las semifinalistas son estadounidenses. Y también la primera vez en 15 años juegan una final mujeres del país anfitrión.

La última ocasión en que dos jugadoras locales disputaron la corona en Flushing Meadows fue en 2002, cuando Venus perdió con su hermana menor Serena en dos sets.

La jornada también incluye las semifinales de doble masculino, en las que estarán envueltas los españoles Marc y Feliciano López, undécimos sembrados, contra los multicampeones de Gran Slam, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan. 

Williams renace de las cenizas

Si la famosa estatua de Venus es la representación del amor y la belleza, aún sin brazos, la Venus nacida en California es un símbolo a la perseverancia y el coraje, por su voluntad para sobreponerse a las dificultades de su salud, y mantenerse por más de dos décadas en la élite del tenis mundial.  

A los 31 años fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune llamada Síndrome de Sjogren, padecimiento que daña el nivel de energía, causa fatiga y dolor en las articulaciones.

Desde entonces compite medicada, y siguiendo una dieta rigurosa.          

Este año ha tenido un resurgir para reingresar al 'top ten' tras quedar subcampeona en Wimbledon y el Abierto de Australia.

"Es una sensación tan maravillosa, porque he puesto tanto trabajo para poder tener éxito en estos momentos", dijo Williams, a punto de hacer tres finales de Gran Slam en un año por primera vez desde 2002. 

Venus es la semifinalista más vieja del US Open y de cualquier Gran Slam desde Martina Navratilova en Wimbledon en 1994. 

Por acceder a semis del US Open, Venus Williams regresará a los cinco primeros del mundo por primera vez desde enero de 2011, su nivel más alto desde que recibió el diagnóstico de Síndrome de Sjogren.

Williams alcanzó su primera final de Gran Slam en el US Open de 1997, el año en que el estadio Arthur Ashe fue inaugurado.

Stephens, que perdió 11 meses con una lesión en el pie izquierdo antes de regresar a Wimbledon, venció a Williams en la primera ronda del Abierto de Francia de 2015 en su único partido anterior. 

Coco y Keys, a atar cabos sueltos

Coco Vandeweghe eliminó a la checa Karolina Pliskova por 7-6 (7/4), 6-3 para llegar a una semifinal contra su compatriota Madison Keys, que en otro partido de cuartos superó a la estonia y 418ª del mundo Kaia Kanepi por un doble 6-3. 

"Cuando pequeña, crecí mirando a Lindsay (Davenport), Jennifer (Capriati), y Serena y Venus. Queríamos ser como ellas", declaró Vandeweghe, de 25 años.

De hecho, la victoria de 'Coco' sobre Pliskova convirtió a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en nueva número uno mundial.

En sus únicos dos compromisos con Vandeweghe, Keys ha vencido con autoridad: en la primera ronda de Cincinnati, y la final del torneo de Stanford, tercer título de su corta carrera.


Etiquetas:

   semis

   open

   gloria

   busca

   williams

   venus

   us




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog