RECIENTES: Cuitláhuac García se niega a asistir a a las reuniones del Comité de Emergencias    Situación de caravana migrante, con apego a derechos de las personas: INE    En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas    Xalapa podría adelantar aguinaldos por El Buen Fin    No descartan empresarios xalapeños apoyo a la caravana de migrantes    Huracán 'Willa', de categoría 4, se dirige hacia las costas de Sinaloa    Pedirá gobernador declaratoria de desastre para Veracruz    'Ayotzinapa, el paso de la tortuga' compite en festival de Valladolid    Atrasan estreno de “La Mujer Maravilla 1984”    A 14 días de iniciar juicio en NY, eliminan 6 de 17 cargos contra ‘El Chapo’    Permanecerán lluvias en el Norte y Sur del Estado    Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    No vamos a caer en exigencias de gobierno alguno: Navarrete Prida    Guillermo del Toro prepara 'Pinocho', su primera película animada, de la mano de Netflix    Guillermo del Toro prepara 'Pinocho', su primera película animada, de la mano de Netflix    Cuitláhuac García se niega a asistir a a las reuniones del Comité de Emergencias    Horóscopo de hoy Lunes 22 de Octubre 2018    Hay “Piojo” para rato en las Águilas: Culebro    Declara Segob emergencia para seis municipios mas de Veracruz    Lo que debes de saber de la Serie Mundial 2018    

Prevén tormentas en la mayor parte del país; ''Katia'' amenaza a la costa norte de Veracruz

El Democrata Vie, 08 de Sep 2017 10:30 AM nacional
Este viernes se pronostican tormentas mayores a 250 mm en Veracruz y Puebla, y tormentas torrenciales en Hidalgo.
img

Este viernes se pronostican tormentas mayores a 250 mm en Veracruz y Puebla, y tormentas torrenciales en Hidalgo, por efectos del huracán "Katia", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que "Katia" se localizará hoy frente a la costa norte de Veracruz con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Agregó que este sistema en combinación con el frente frío número 2, la onda tropical número 33 ubicada al sur y el sureste del país con desplazamiento al oeste, y un canal de baja presión extendido en el interior del territorio nacional ocasionarán lluvias de diferente intensidad en todo el territorio mexicano.

Indicó que también se esperan tormentas intensas en Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos y Querétaro.

También se pronostican tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Coahuila.

Se estiman rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a tres metros en el litoral de Veracruz y la costa sur de Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas se esperan valores que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado.

Se registrarán tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Baja California, así como bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El clima en el Golfo de México será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas superiores a 250 mm en Veracruz, intensas en Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas.

Ambiente templado y viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h en la región, con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz y la costa sur de Tamaulipas, además de posible formación de trombas marinas.

Las previsiones en la Península de Yucatán son de cielo nublado, y tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas e intervalos de chubascos en Coahuila.

Ambiente templado y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.

En la Mesa Central se estima cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas mayores a 250 mm en Puebla, torrenciales en Hidalgo, intensas en Tlaxcala y muy fuertes en Morelos y Querétaro.

Ambiente templado y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región, y rachas superiores a 65 km/h con posibles torbellinos en Puebla e Hidalgo.


Etiquetas:

   amenaza

   costa

   norte

   veracruz

   katia

   país

   tormentas

   mayor

   parte

   prevén




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog