RECIENTES: Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    

Estudios revelan que fumar mariguana vuelve a los espermatozoides perezosos

Formato 7 Vie, 08 de Sep 2017 11:55 AM ciencia
Diferentes estudios ya resaltaron como el consumo de cannabis afecta la producción de espermatozoides. Ahora, un trabajo de la Universidad de British Columbia, Canadá, que además los hace “nadar en círculos”.
img

Diferentes estudios ya demostraron cómo el consumo regular de marihuana afecta la fertilidad masculina. Está comprobado que baja la capacidad de producir esperma, pero ahora se agrega más evidencia sobre cómo afecta el comportamiento de los espermatozoides de manera individual.

Investigadores de la departamento de urología de la Universidad de British Columbia, de Canadá, observaron los espermatozoides de varones que fumaban marihuana al menos una vez por semana y descubrieron que “parecían mostrarse aturdidos y se movían en círculos”, lo que los incapacitaba para alcanzar su objetivo.

Por otro lado, descubrieron que los espermatozoides se vuelven más lentos y necesitan mayor cantidad de energía para poder moverse.

“El peso de la evidencia es que la marihuana afecta el conteo de esperma”, dijo el doctor Víctor Chow, uno de los investigadores principales.

De acuerdo al trabajo, publicado en el American Journal of Epidemiology, fumar sólo un par de veces a la semana puede ser suficiente tanto para reducir los recuentos de esperma a casi un tercio, número que puede aumentar si la persona tiene un estilo de vida sedentario.

Chow resaltó que si bien existen muchos estudios que se centran en la disminución del recuento de espermatozoides, la marihuana también afecta la movilidad del esperma, lo hace “más suave y nadando en círculos”.

De acuerdo al especialista, el efecto en la fertilidad masculina es fuerte debido a que “el esperma es una célula que cambia muy rápidamente”, entonces la producción de una “nueva camada” se produce cada tres meses.


Etiquetas:

   espermatozoides

   perezosos

   vuelve

   mariguana

   revelan

   fumar

   estudios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog