RECIENTES: Encuentran sin vida a una mujer y dos hombres en Martínez de la Torre, Veracruz    Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral    Hallan delfín muerto en playas de Coatzacoalcos, Veracruz    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    ‘Quisiéramos ir mejor en economía’: López Obrador    Perro Rottweiler le destroza la cara a un niño de 6 años en playas de Yucatán    Encuentran restos de mujer asesinada en BC    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    Registra región de Perote menos 6 grados de temperatura, esta madrugada    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz    Niega juez amparo a Karime 'N'    Miércoles Fresco en mayor parte del Estado    Al menos 150 policías defraudados con cheques falsos en Xalapa, Veracruz    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Volcadura deja una persona fallecida en Tecolutla, Veracruz    Wolves vence al West Ham en la Premier League    

Estudios revelan que fumar mariguana vuelve a los espermatozoides perezosos

Formato 7 Vie, 08 de Sep 2017 11:55 AM ciencia
Diferentes estudios ya resaltaron como el consumo de cannabis afecta la producción de espermatozoides. Ahora, un trabajo de la Universidad de British Columbia, Canadá, que además los hace “nadar en círculos”.
img

Diferentes estudios ya demostraron cómo el consumo regular de marihuana afecta la fertilidad masculina. Está comprobado que baja la capacidad de producir esperma, pero ahora se agrega más evidencia sobre cómo afecta el comportamiento de los espermatozoides de manera individual.

Investigadores de la departamento de urología de la Universidad de British Columbia, de Canadá, observaron los espermatozoides de varones que fumaban marihuana al menos una vez por semana y descubrieron que “parecían mostrarse aturdidos y se movían en círculos”, lo que los incapacitaba para alcanzar su objetivo.

Por otro lado, descubrieron que los espermatozoides se vuelven más lentos y necesitan mayor cantidad de energía para poder moverse.

“El peso de la evidencia es que la marihuana afecta el conteo de esperma”, dijo el doctor Víctor Chow, uno de los investigadores principales.

De acuerdo al trabajo, publicado en el American Journal of Epidemiology, fumar sólo un par de veces a la semana puede ser suficiente tanto para reducir los recuentos de esperma a casi un tercio, número que puede aumentar si la persona tiene un estilo de vida sedentario.

Chow resaltó que si bien existen muchos estudios que se centran en la disminución del recuento de espermatozoides, la marihuana también afecta la movilidad del esperma, lo hace “más suave y nadando en círculos”.

De acuerdo al especialista, el efecto en la fertilidad masculina es fuerte debido a que “el esperma es una célula que cambia muy rápidamente”, entonces la producción de una “nueva camada” se produce cada tres meses.


Etiquetas:

   espermatozoides

   perezosos

   vuelve

   mariguana

   revelan

   fumar

   estudios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog