RECIENTES: Buscan amparo EPN y Gabinete    Varón es ultimado a machetazos en Coscomatepec, Veracruz    T-MEC, nombre preferido para tratado comercial con EU y Canadá, dice López Obrador    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    Protestan con matanza de cochino afuera de la Sedarpa     Cerrará gobernador su administración con ambiciosa infraestructura educativa    Localizan el cuerpo de un hombre ejecutado en Río Blanco, Veracruz    Adelantan Juicio Político contra diputados por no despenalizar el aborto en Veracruz    Liberan de nuevo la actualización de Windows 10; solucionan problema de borrado    Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    Advierte FNF en Xalapa, a Morena que no permitirá que aprueben aborto legal e ideología de género    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    “Este gobierno no deja ni crisis ni política ni económica ni social”: Alfonso Navarrete    Persistiran condiciones de lluvia en la mayor parte del Estado    México bajará un lugar en próximo ranking FIFA    Contralor desconoce si Duarte podrá ser inhabilitado por este gobierno    Diputados donarán voluntariamente para consulta del NAIM: Delgado    Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    

Estudios revelan que fumar mariguana vuelve a los espermatozoides perezosos

Formato 7 Vie, 08 de Sep 2017 11:55 AM ciencia
Diferentes estudios ya resaltaron como el consumo de cannabis afecta la producción de espermatozoides. Ahora, un trabajo de la Universidad de British Columbia, Canadá, que además los hace “nadar en círculos”.
img

Diferentes estudios ya demostraron cómo el consumo regular de marihuana afecta la fertilidad masculina. Está comprobado que baja la capacidad de producir esperma, pero ahora se agrega más evidencia sobre cómo afecta el comportamiento de los espermatozoides de manera individual.

Investigadores de la departamento de urología de la Universidad de British Columbia, de Canadá, observaron los espermatozoides de varones que fumaban marihuana al menos una vez por semana y descubrieron que “parecían mostrarse aturdidos y se movían en círculos”, lo que los incapacitaba para alcanzar su objetivo.

Por otro lado, descubrieron que los espermatozoides se vuelven más lentos y necesitan mayor cantidad de energía para poder moverse.

“El peso de la evidencia es que la marihuana afecta el conteo de esperma”, dijo el doctor Víctor Chow, uno de los investigadores principales.

De acuerdo al trabajo, publicado en el American Journal of Epidemiology, fumar sólo un par de veces a la semana puede ser suficiente tanto para reducir los recuentos de esperma a casi un tercio, número que puede aumentar si la persona tiene un estilo de vida sedentario.

Chow resaltó que si bien existen muchos estudios que se centran en la disminución del recuento de espermatozoides, la marihuana también afecta la movilidad del esperma, lo hace “más suave y nadando en círculos”.

De acuerdo al especialista, el efecto en la fertilidad masculina es fuerte debido a que “el esperma es una célula que cambia muy rápidamente”, entonces la producción de una “nueva camada” se produce cada tres meses.


Etiquetas:

   espermatozoides

   perezosos

   vuelve

   mariguana

   revelan

   fumar

   estudios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog