RECIENTES: Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    

El 20% de los taxistas de la conurbación, podrían perder su concesión

Imagen de Veracruz Vie, 08 de Sep 2017 12:49 PM veracruz
El 20% de los taxistas de la conurbación, podrían perder su concesión .
img
Al señalar que los taxistas en la conurbación Veracruz-Boca del Río no han sufrido delitos de alto impacto el presidente de la Coalición de Taxistas, Mario Ortiz Martínez, alertó que el 20 por ciento de ellos podría perder la concesión.

Aclaró que los trabajadores del volante sí sufren algunos delitos, pero hasta el momento no han puesto en riesgo su integridad, aunque en otros puntos de la entidad la situación sí parece ser grave.

“Por medios de comunicación tenemos información en el sur, en el norte. Aquí en Veracruz-Boca del Río, por la actividad propia del taxi no tenemos números que nos preocupen. Sí tenemos al compañero que le robaron su cuenta, que lo asaltaron, y es en menor situación.

“No tenemos casos que en este momento nos estén preocupando. Sí sabemos que hay casos de regiones del estado en donde su preocupación es más grande”, dijo.

A pregunta específica sobre desapariciones y otros delitos más graves, de alto impacto, remarcó que no tiene esa información ni algo parecido que preocupe a los taxistas.

En cuanto al reordenamiento del transporte público resaltó que con la prórroga otorgada por el gobierno estatal varios permisionarios aflojaron el cumplimiento de obligaciones y ahora luce vacío el módulo.

Advirtió que esa situación los pone en riesgo porque sólo en esta conurbación varios aún tienen pendientes.

“Va aproximadamente al 60 por ciento; de un universo de 110 mil unidades en el estado, va un avance significativo.

“En la conurbación va un 60 por ciento; creemos que va a pasar de forma normal un 70 por ciento y que del 30 por ciento restante un 10 por ciento va a subsanar sus trámites posterior a que haya concluido la etapa. Creemos que un 20 por ciento corre riesgo de ser revocada su concesión”, indicó Ortiz Martínez.

Informó que después de una reunión con el Fiscal General del Estado se designó a una persona como enlace para los taxistas en esta zona, a efecto de que haya flexibilidad en los operativos cuando se trate de aspectos sencillos de subsanar.

Recordó que se ha hablado de que casi mil 40 unidades en todo el estado han caído en situaciones como clonación o piratería y alteración de documentos.

En el caso de sus representados, ha habido cerca de 25 que han tenido un número alterado de tarjeta de circulación que no coincide con el chasis del coche, y otros que han quedado subsanados.

Dijo que no piden trato preferencial pero sí flexibilidad y por eso la Fiscalía designó una persona con quien tratan las organizaciones del estado.

Etiquetas:

   perder

   concesión

   podrían

   conurbación

   taxistas

   20%




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Saldo blanco durante Fiestas de la Candelaria 2020

    Por parte de la Federación trabajaron las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como Guardia Nacional (GN) y Capitanía de Puerto; mientras que del Estado, PC, Seguridad Pública (SSP), Salud (SS), Turismo y Cultura (SECTUR) y la Fiscalía General (FGE).

  • img

    Muere joven de 15 años tras balacera en Las Choapas, Veracruz

    Una joven de apenas 15 años de edad fue asesinada en el interior de su domicilio por sujetos armados que rociaron de balas la humilde vivienda, en la que además había otros dos menores de edad, hermanitos de la muchacha, los cuales resultaron heridos.

  • img

    López Obrador sostiene: No gustó la palabra 'bancarrota’, pero es real

    El presidente electo respondió a las reacciones por su señalamiento; ‘llevamos 30 años sin crecimiento’, destacó; ‘la deuda pública, nada más de Fox a la fecha creció de 1.7 billones a 10 billones’, precisó

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog