RECIENTES: Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Horóscopo del Día    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    

El 20% de los taxistas de la conurbación, podrían perder su concesión

Imagen de Veracruz Vie, 08 de Sep 2017 12:49 PM veracruz
El 20% de los taxistas de la conurbación, podrían perder su concesión .
img
Al señalar que los taxistas en la conurbación Veracruz-Boca del Río no han sufrido delitos de alto impacto el presidente de la Coalición de Taxistas, Mario Ortiz Martínez, alertó que el 20 por ciento de ellos podría perder la concesión.

Aclaró que los trabajadores del volante sí sufren algunos delitos, pero hasta el momento no han puesto en riesgo su integridad, aunque en otros puntos de la entidad la situación sí parece ser grave.

“Por medios de comunicación tenemos información en el sur, en el norte. Aquí en Veracruz-Boca del Río, por la actividad propia del taxi no tenemos números que nos preocupen. Sí tenemos al compañero que le robaron su cuenta, que lo asaltaron, y es en menor situación.

“No tenemos casos que en este momento nos estén preocupando. Sí sabemos que hay casos de regiones del estado en donde su preocupación es más grande”, dijo.

A pregunta específica sobre desapariciones y otros delitos más graves, de alto impacto, remarcó que no tiene esa información ni algo parecido que preocupe a los taxistas.

En cuanto al reordenamiento del transporte público resaltó que con la prórroga otorgada por el gobierno estatal varios permisionarios aflojaron el cumplimiento de obligaciones y ahora luce vacío el módulo.

Advirtió que esa situación los pone en riesgo porque sólo en esta conurbación varios aún tienen pendientes.

“Va aproximadamente al 60 por ciento; de un universo de 110 mil unidades en el estado, va un avance significativo.

“En la conurbación va un 60 por ciento; creemos que va a pasar de forma normal un 70 por ciento y que del 30 por ciento restante un 10 por ciento va a subsanar sus trámites posterior a que haya concluido la etapa. Creemos que un 20 por ciento corre riesgo de ser revocada su concesión”, indicó Ortiz Martínez.

Informó que después de una reunión con el Fiscal General del Estado se designó a una persona como enlace para los taxistas en esta zona, a efecto de que haya flexibilidad en los operativos cuando se trate de aspectos sencillos de subsanar.

Recordó que se ha hablado de que casi mil 40 unidades en todo el estado han caído en situaciones como clonación o piratería y alteración de documentos.

En el caso de sus representados, ha habido cerca de 25 que han tenido un número alterado de tarjeta de circulación que no coincide con el chasis del coche, y otros que han quedado subsanados.

Dijo que no piden trato preferencial pero sí flexibilidad y por eso la Fiscalía designó una persona con quien tratan las organizaciones del estado.

Etiquetas:

   perder

   concesión

   podrían

   conurbación

   taxistas

   20%




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog