RECIENTES: Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Veracruz, entre los ocho mejores estados para invertir    Balean a tres, dos mueren en vulcanizadora de Xalapa, Veracruz    Horóscopo del Día    Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Presupuesto a órganos autónomos será menor por falta de dinero, confirma SEFIPLAN    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    

Reitera Gobernador a pobladores no transitar por carreteras donde impactará Katia

Al Calor Político Vie, 08 de Sep 2017 2:56 PM veracruz
El huracán Katia ha retomado más fuerza y ya es categoría 2, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
img
El huracán Katia ha retomado más fuerza y ya es categoría 2, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a llamar nuevamente a la población que se encuentre en zonas de riesgo, para que se traslade a los refugios temporales, además solicitó insistentemente que no se transite por las carreteras en donde impactará el fenómeno. 

Dio a conocer que su gobierno pidió las empresas de transporte público de pasajeros que suspenden las corridas de esta noche y sólo en caso de emergencia realizar recorridos, pero si no, que no lo hagan. 

"Si es posible no transiten a partir de esta tarde en las carreteras que van a impactar el huracán, sobre todo en la carretera costera que va de Cardel-Laguna Verde-Nautla- Papantla, de ahí a Poza Rica y a Tuxpan, porque en esas zonas se va a producir el impacto", destacó. 

Subrayó que se corre el riesgo de que dicha carretera quede interrumpida como sucedió con el fenómeno meteorológico Franklin. 

El Gobernador insistió en que tampoco se debe transitar por la carretera de Banderilla a Naolinco. De la misma manera pidió no transitar por la carretera Orizaba-Zongolica, la carretera PeroteAltotonga-Atzalan-Tlapacoyan-Martínez de la Torre; la carretera a San Marcos de LeónTeocelo. 

"No circulen podemos mañana por la mañana tener noticias claras en qué condiciones se encuentran dichas carreteras y diferir algunas horas los viajes", pidió. 

En el reporte de las 14:00 horas de este viernes, el titular del Ejecutivo estatal, recalcó que Katia entrará a Veracruz como categoría 2 y trae vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas hasta de 185 kilómetros por hora. 

Aseveró que el huracán se encuentra al norte de Tuxpan, pero se está moviendo hacia la parte sur-suroeste, de tal manera que el núcleo pegará hacia la medianoche de este vienes para amanecer sábado, entre Tamiahua y Palma Sola, probablemente entre los ríos Tecolutla y Nautla. Dijo que en este momento ya se empiezan a sentir los efectos del huracán en la costa, ya reportan vientos no muy fuertes, pero sí lluvias en la parte montañosa de todo el Estado. 

El Mandatario aseguró que ya se les solicitó a las personas que viven cerca de los ríos que desalojen sus viviendas y sean trasladados a refugios temporales. 

"La parte más fuerte del huracán entrará de noche, hay que movernos durante el día hacia los refugios temporales, estarán muy bien atendidos y sus bienes, sus casas estarán seguras, estarán debidamente custodiadas. Hemos hecho varias recomendaciones, la más importante es estar todo el día pendiente de la información que estaremos proporcionando, hacer caso de las sugerencias de Protección Civil y permitir que sean trasladados a refugios temporales", añadió. 

Finalmente, dio a conocer los números de emergencias 911, 01 800 7 16 34 10 ó 01 800 7 16 34 11. Pidió hacer no caso a información tendenciosa, ya que el Gobierno está brindando información seria de técnicos y especialistas. A las 6 de la tarde nuevamente se reunirá el Comité Estatal de Emergencias para evaluar la situación, pero seguramente las lluvias serán todavía más intensas. 

Etiquetas:

   impactará

   katia

   carreteras

   transitar

   gobernador

   pobladores

   reitera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog