RECIENTES: El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    

Emite Salud municipal de Xalapa, recomendaciones tras paso de Katia

Veracruz al Día Lun, 11 de Sep 2017 9:05 AM xalapa
La limpieza, la descacharrización, el abastecimiento de agua potable y el control de alimentos, fundamental para evitar enfermedades señala Subdirector Gabriel Morales Gutiérrez.
img

La limpieza, la descacharrización, el abastecimiento de agua potable y el control de alimentos, son acciones indispensables para evitar enfermedades tras el paso del huracán Katia por Xalapa, el cual trajo una gran cantidad de lluvia a la ciudad, así lo señaló el Subdirector de Salud municipal, Gabriel Morales Gutiérrez.

Dijo que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), después del paso de un huracán y de inundaciones existen riesgos que ponen en peligro la calidad de vida de los afectados, principalmente las infecciones y los traumatismos.

Las infecciones más frecuentes son las gastrointestinales, respiratorias, y las transmitidas por vectores. Las infecciones gastrointestinales, ocurren por consumo de agua y alimentos contaminados. Los principales factores de riesgo son la no disponibilidad de agua potable, las malas condiciones de saneamiento y de higiene personal, junto a una inadecuada preparación de los alimentos.

Las infecciones transmitidas por vectores, en general, se favorecen sobre todo en lugares donde hay inundaciones, ya que esto propicia el crecimiento de las larvas de los mosquitos, los que se presentan en general en forma más tardía en comparación a otras infecciones. Las más frecuentes son la malaria y el dengue.

Por ello, la Subdirección de Salud recomienda a la población el adecuado abastecimiento de agua potable, la adecuada disposición de excretas, el manejo de residuos sólidos, el control de alimentos, las prácticas de higiene personal y el control de vectores con descacharrización y acciones de limpieza.

Dijo que lo principal es asegurar la provisión de agua potable. “Esta es una de las principales medidas que hay que tomar y tratar de lograrlo lo antes posible, para prevenir la aparición de las enfermedades infectocontagiosas. De no disponerse de agua potable, ésta debe ser hervida 3 minutos o clorarla con 10 gotas de cloro por cada litro”.

Los alimentos deben ser consumidos cocidos y guardados en lugares seguros, con envases tapados, los utensilios de cocina deben ser lavados y se deben mantener medidas de aseo general, como lavarse las manos y usar alcohol gel al manipular los alimentos antes de comer o después de ir al baño


Etiquetas:

   tras

   paso

   katia

   recomendaciones

   xalapa

   salud

   municipal

   emite




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Necaxa rescata empate ante Rayados en el último minuto

    El chileno Juan Delgado y Noya anotaron por el Necaxa del entrenador mexicano Alfonso Sosa que conservó el invicto, mientras los goles del Monterrey fueron del defensa Miguel Layún y un autogol de Fernando Arce.

  • img

    Danzoneando en Xalapa recibirá a 800 bailadores

    Con al menos tres sedes en la ciudad se realizará el Festival Nacional Danzonero “Danzoneando en Xalapa 2019”, evento en el cual se espera al menos 800 asistentes, así lo declaró el director del evento Héctor Luiz Carmona Andrade.

  • img

    Niegan diputados autodefensas en Veracruz

    Luego de que José Manuel Mireles dijo que en Veracruz hay autodefensas, el exsecretario de seguridad pública y diputado local, Jorge Moreno Salinas, pidió al activista no polemizar y negó tales grupos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog