RECIENTES: Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Las 10 mejores películas de Navidad    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    

Emite Salud municipal de Xalapa, recomendaciones tras paso de Katia

Veracruz al Día Lun, 11 de Sep 2017 9:05 AM xalapa
La limpieza, la descacharrización, el abastecimiento de agua potable y el control de alimentos, fundamental para evitar enfermedades señala Subdirector Gabriel Morales Gutiérrez.
img

La limpieza, la descacharrización, el abastecimiento de agua potable y el control de alimentos, son acciones indispensables para evitar enfermedades tras el paso del huracán Katia por Xalapa, el cual trajo una gran cantidad de lluvia a la ciudad, así lo señaló el Subdirector de Salud municipal, Gabriel Morales Gutiérrez.

Dijo que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), después del paso de un huracán y de inundaciones existen riesgos que ponen en peligro la calidad de vida de los afectados, principalmente las infecciones y los traumatismos.

Las infecciones más frecuentes son las gastrointestinales, respiratorias, y las transmitidas por vectores. Las infecciones gastrointestinales, ocurren por consumo de agua y alimentos contaminados. Los principales factores de riesgo son la no disponibilidad de agua potable, las malas condiciones de saneamiento y de higiene personal, junto a una inadecuada preparación de los alimentos.

Las infecciones transmitidas por vectores, en general, se favorecen sobre todo en lugares donde hay inundaciones, ya que esto propicia el crecimiento de las larvas de los mosquitos, los que se presentan en general en forma más tardía en comparación a otras infecciones. Las más frecuentes son la malaria y el dengue.

Por ello, la Subdirección de Salud recomienda a la población el adecuado abastecimiento de agua potable, la adecuada disposición de excretas, el manejo de residuos sólidos, el control de alimentos, las prácticas de higiene personal y el control de vectores con descacharrización y acciones de limpieza.

Dijo que lo principal es asegurar la provisión de agua potable. “Esta es una de las principales medidas que hay que tomar y tratar de lograrlo lo antes posible, para prevenir la aparición de las enfermedades infectocontagiosas. De no disponerse de agua potable, ésta debe ser hervida 3 minutos o clorarla con 10 gotas de cloro por cada litro”.

Los alimentos deben ser consumidos cocidos y guardados en lugares seguros, con envases tapados, los utensilios de cocina deben ser lavados y se deben mantener medidas de aseo general, como lavarse las manos y usar alcohol gel al manipular los alimentos antes de comer o después de ir al baño


Etiquetas:

   tras

   paso

   katia

   recomendaciones

   xalapa

   salud

   municipal

   emite




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog