RECIENTES: Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Localizan cuerpo en arrollo de San Isidro    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Horóscopo del Día    Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    La SEP negocia dos mil 500 MPD para universidades en crisis    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    Disney+, listo para su debut en EU    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    Se esperan tormentas y lluvias fuertes en Zonas Montañosas    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Netflix retomará la historia de 'He-Man'    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Juez otorga por primera vez amparos para uso de cocaína    Avanza Xalapa hacia una ciudad sin plástico    Muere conductor de camioneta del IMSS tras volcadura en Acayucan    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    

EPN se reúne con gabinete para reforzar apoyo por sismo y Katia

Lopez Doriga Lun, 11 de Sep 2017 9:27 AM nacional
El presidente Enrique Peña Nieto analizó con su gabinete las acciones de protección civil aplicadas tras el sismo del jueves pasado y por el reciente paso del huracán Katia.
img

El presidente Enrique Peña Nieto analizó con su gabinete las acciones de protección civil aplicadas tras el sismo del jueves pasado y por el reciente paso del huracán Katia.

En la reunión celebrada la noche del domingo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó sobre la situación que prevalece en las entidades afectadas por el sismo de magnitud 8.2, en particular en Chiapas y Oaxaca, así como las condiciones luego del impacto de Katia como huracán.

Mencionó que hasta las 22:00 h del domingo se tenía el reporte de la muerte de 91 personas a consecuencia del sismo, de las cuales 71 fueron en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco, mientras que el paso de Katia dejó dos decesos en Xalapa, Veracruz, debido a un deslave.

El presidente recibió los informes de los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Luis Miranda; de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.



Estos funcionarios fueron designados desde el viernes 8 de septiembre como responsables de supervisar en los estados de Chiapas y Oaxaca las acciones de las diferentes dependencias del gobierno federal.

Peña Nieto reiteró la importancia de realizar de manera exhaustiva las tres etapas para hacer frente a los daños provocados por estos fenómenos: la atención urgente de las necesidades básicas de la población (alimentación, salubridad y resguardo); el levantamiento de un censo de afectaciones materiales, y el inicio de las labores de reconstrucción.

Subrayó que será un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la población “en el que todas las dependencias del Gobierno de la República juegan un papel fundamental”.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, el Ejecutivo federal reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a la Policía Federal y al personal de Protección Civil, por su valiosa labor durante las últimas 72 horas.

Para atender y asistir a la población afectada por el sismo del jueves pasado, se activó el Plan MX, que coordina la respuesta de todas las dependencias federales, en conjunto con los gobiernos locales, se instaló el Comité Nacional de Emergencias y están en operación los planes DN-III-E y Marina.


Etiquetas:

   sismo

   katia

   apoyo

   reforzar

   gabinete

   reúne

   epn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Diputado procedería en contra de Gonzalo Vicencio por acusarlo secuestro

    El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Francisco Martínez, adelantó que analiza la posibilidad de proceder legalmente contra Gonzalo Vicencio Flores, excandidato a la alcaldía de Chicontepec, quien lo acusó de ser el autor intelectual del secuestro del que fue víctima en el 2017.

  • img

    Puente de La Ceiba un sueño guajiro

    Ayuntamiento busca apoyo de la Federación, pero, hasta el momento, no ha obtenido respuesta

  • img

    Asegura Jucopo que la inseguridad es un problema heredado

    En el tema de la inseguridad, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, enfatizó en el “gran esfuerzo” que realiza el Estado, aún cuando fue otro de los problemas heredados por el sexenio anterior.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog