RECIENTES: Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    

México cancela ayuda a Texas tras emergencias nacionales

El Financiero Lun, 11 de Sep 2017 1:37 PM nacional
La Cancillería dijo que el Gobierno canalizará todos los apoyos disponibles a atender a las comunidades afectadas en México por el sismo y 'Katia', por lo que no podrá enviar los recursos ofrecidos en agosto a Texas.
img
Ante las afectaciones en Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo de magnitud 8.2 del 7 de septiembre, y del huracán Katia en Veracruz, el Gobierno de México no enviará la ayuda ofrecida a Texas en agosto pasado por el impacto del huracán Harvey.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que ya se notificó al Gobierno de Texas y al Gobierno federal de Estados Unidos que la decisión se tomó a partir de las condiciones que vive México en este momento.

El terremoto magnitud 8.2 que sacudió el jueves a México ha dejado hasta el momento 96 muertos en el sur del país, principalmente en el empobrecido estado de Oaxaca, además de miles de viviendas destruidas y más de dos millones de personas afectadas.

Por su parte, las lluvias de Katia, que tocó tierra el viernes por la noche como huracán categoría 1 en el estado de Veracruz, provocaron la muerte de dos personas y daños en una cuarta parte del territorio estatal.

“Ante esta circunstancia, el Gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional, por lo que se ha debido informar al Gobierno de Texas y al Gobierno federal de Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas”, informó la cancillería.

La dependencia recordó que desde que se supo de la emergencia que ocasionó el huracán Harvey al estado de Texas, el Gobierno de México ofreció a los gobiernos estatal y federal toda la ayuda y colaboración que pudieran brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender el impacto de este desastre natural.

El 27 de agosto, el canciller Luis Videgaray sostuvo una llamada telefónica con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para expresar solidaridad e identificar apoyos específicos. El 28 de agosto, se envió nota diplomática al Departamento de Estado de EU detallando el ofrecimiento mexicano en materia de personal de apoyo, equipo técnico y víveres.

Pero fue hasta el 6 de septiembre que la Embajada de Estados Unidos en México informó sobre la aceptación de la ayuda ofrecida, mencionando que de la lista original propuesta por México, únicamente requerirían ciertos apoyos logísticos.

“El Gobierno de México aprovecha esta oportunidad para agradecer los mensajes de solidaridad del gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia nuestro país con motivo del sismo registrado el 7 de septiembre. Asimismo, el Gobierno de México expresa su plena solidaridad al Estado de Florida ante el severo impacto del huracán Irma”, detalló.

La Secretaría informó que México estará atento del desarrollo del huracán que impactó tanto el Estado de Florida como Texas y Louisiana, y espera que logren recuperarse de los daños ocasionados.

Etiquetas:

   emergencias

   nacionales

   tras

   texas

   cancela

   ayuda

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog