RECIENTES: Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Alerta mundial por crisis climática    Piden juicio político contra ex diputado de Morena, Erik Aguilar    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    Pide diputada Andrea Yunes acciones estatales contra el cambio climático    Jóvenes xalapeños crean videojuego para consolas de Nintendo, Microsoft y Sony    Si diputado se brincó las leyes debe ser sancionado: Gómez Cazarín    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Se amparan en cuatro estados contra el Insabi    Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Incrementará beca para 'Jóvenes Construyendo el Futuro': Andrés Manuel    Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Veracruz se suma al Macrosimulacro nacional, será este lunes    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Rammstein anuncia concierto en México    Exigimos que Fiscalía de Veracruz investigue operativo fallido en Atzalan: Diputado    Escocia recomendará prohibir remates de cabeza a menores de 12 años    

Se esperan tormentas fuertes en regiones de Veracruz

Notimex Mar, 12 de Sep 2017 9:01 AM nacional
Este martes se prevén tormentas intensas en localidades de Jalisco y Colima.
img

Este martes se prevén tormentas intensas en localidades de Jalisco y Colima, debido a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que también se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora y Durango.

Por otra parte, se estiman vientos del norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

El organismo precisó que las precipitaciones y los vientos se deberán a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

También se prevén temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en la porción norte de Baja California, el noroeste de Sonora, Chihuahua y el norte de Sinaloa.

En contraste, se pronostican temperaturas menores a 5 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, el centro de Veracruz y el norte de Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias dispersas en Baja California.

Bancos de niebla en la costa oeste y ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente cálido y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h en la región, y de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo despejado con nublados vespertinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de costa.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte mantendrá cielo despejado, lluvias dispersas vespertinas en Durango.

Ambiente cálido y viento de componente este y noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla.

Bancos de niebla, ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.


Etiquetas:

   veracruz

   regiones

   fuertes

   tormentas

   esperan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog