RECIENTES: Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Las 10 mejores películas de Navidad    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    

Permanecerá Bermudez otros seis meses en Pacho Viejo

AVC Noticias Mar, 12 de Sep 2017 10:12 AM pacho viejo
Al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, le dictaron una prórroga de medidas cautelares por seis meses más.
img

Al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, le dictaron una prórroga de medidas cautelares por seis meses más, por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El ex funcionario estatal fue privado de su libertad desde el 03 de febrero del presente año en el penal de Pacho Viejo, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, abuso de poder y tráfico de influencias.

Este lunes, Bermúdez Zurita salió de su celda, donde cumple los seis meses de prisión preventiva que la jueza de control del juzgado Segundo Penal Oral en Pacho Viejo, Estrella Iglesias Gutiérrez, le dictó en febrero, para acudir a la audiencia celebrada en la sala de juicios orales.   En la audiencia, la juez de control, Estrella Iglesias, consintió que Bermúdez Zurita cumpliera otros seis meses de medidas cautelares, tal como lo solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con estas medidas cautelares, el ex secretario de Seguridad Pública estará impedido para salir del país, a fin de que no se distraiga de la acción de la justicia y el depósito de un millón de pesos como garantía.

En noviembre del año 2016, la jueza, Estrella Iglesias prohibió a Bermúdez Zurita salir de México como parte de las medidas cautelares resueltas, luego de que fuera imputado por el delito de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Así también en noviembre la jueza resolvió que Bermúdez Zurita debía solventar en 15 días hábiles un pago económico como garantía de su permanencia en el proceso de un millón de pesos.   En la audiencia celebrada este 11 de septiembre del 2017, la jueza expuso: “Toda persona que está en proceso está sujeta a una medida cautelar, para la cual se tiene el propósito de que no se fugue que no obstaculice el procedimiento”.

La prórroga de medidas cautelares otorgada para Bermúdez Zurita por seis meses es independiente de los procesos penales que enfrenta por el delito de enriquecimiento ilícito, por el cual cumple la medida de prisión preventiva.


Etiquetas:

   pacho

   viejo

   meses

   seis

   bermudez

   otros

   permanecerá




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Recibe SEDESOL mil 921 aspirantes a especialistas para “Sembrando Bienestar Común”

    La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informó a través de un comunicado que realiza un proceso abierto y transparente para incluir a 80 especialistas territoriales en la estrategia “Sembrando Bienestar Común”, quienes propiciarán la participación de los beneficiarios en el mejoramiento de sus espacios de vida.

  • img

    Producción de alcatraz, al borde de la extinción

    “En la Sierra de La Perla, el alcatraz es uno de los productos muy afectados porque hay una bacteria que quema a la flor".

  • img

    Entrevistan a seis aspirantes al Centro de Estudios de Género del Congreso

    Las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género, presidida por la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, encabezada por la diputada Brianda Kristel Hernández Topete, entrevistaron a las ciudadanas María Elena García Filobello, Martha Lilia Chávez González, Alondra Lilí Villanueva Márquez, Mónica Mendoza Madrigal, Ethel González López y Laura Magdalena Zaydén Pavón, aspirantes a la Dirección del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog