RECIENTES: Procesados, poco más de 300 cráneos localizados en fosas: diputada    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    Llama diputada Rocío Pérez a atender contingencia en el Arroyo Tepeyac    Rescatarán el MIX con una inversión de 20 mdp    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Recursos para biodigestor están garantizados, afirma Hipólito Rodríguez    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    México bajará un lugar en próximo ranking FIFA    México enfrenta desafíos en materia de seguridad, señala Navarrete Prida    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    Protestan con matanza de cochino afuera de la Sedarpa     Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    Cerrará gobernador su administración con ambiciosa infraestructura educativa    Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    Pide México a ONU intervenir para atender caravana de migrantes    OPLE Continúa con los trabajos para la asignación de diputaciones plurinominales en Veracruz    Dejan un ejecutado con cuchillos clavados en Oluta, Veracruz    México vs Chile: a superar el triste recuerdo    

Detiene la SSP a chofer de autobús por conducir ebrio en Xalapa

AVC Noticias Mar, 12 de Sep 2017 10:22 AM xalapa
El chofer fue detenido por conducir en estado ebriedad.
img

El camión del transporte público con número económico 436 de la ruta Adolfo Ruiz Cortines – Tesorería fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en atención a una queja ciudadana porque el conductor manejaba en estado de ebriedad.

A la altura del lugar llamado “Los Lavaderos” en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, se encontraba un operativo de revisión de vehículos particulares y del transporte público dirigido por elementos de la Gendarmería Nacional y la secretaría de Seguridad Pública estatal.

Cuando una pasajera que iba a bordo del camión con número económico 436 se dio cuenta del operativo de Seguridad Pública, pidió al conductor del camión que la bajara.  Cuando la mujer descendió del autobús, pidió el auxilio de los policías estatales porque el chofer manejaba en aparente estado de ebriedad.

Los pasajeros señalaron que el camión venía “zigzagueando” por las avenidas y que incluso estuvieron a punto de subirse al camellón, pero el chofer alcanzó a desviar la unidad.

Los elementos de la SSP revisaron al chofer del camión y se percataron que “olía bastante a alcohol” pero no podían diagnosticar hasta que se le hiciera el debido examen del alcoholímetro.

Los pasajeros descendieron del camión y se obligó al conductor a regresarles el costo de nueve pesos de su pasaje a cada uno, y al hombre en aparente estado de ebriedad junto con el vehículo fueron trasladados a la dirección de Transporte Público localizado en la colonia Tamborrell.

Los policías que apoyaron a los pasajeros, señalaron que no podían confirmar si el chofer iba en estado de ebriedad hasta que se le hiciera la prueba del alcoholímetro, pero al parecer si había ingerido bebidas alcohólicas porque su aliento desprendía ese olor.

En esta ciudad, desde la semana anterior, en diversas avenidas y a diferentes horas, elementos de la SSP y la Gendarmería Nacional colocan retenes para la revisión de automóviles particulares y del transporte público.

Las autoridades informaron que los retenes tienen como objetivo revisar las cajuelas y el interior de los vehículos para ver si llevan armas de fuego, luego de los hechos de inseguridad que han ocurrido en Veracruz.

Así también exigen al conductor que presente la licencia de maneja con vigencia no vencida, tarjeta de circulación y si es del transporte público deberá contar con la concesión en regla o permiso legal.

En caso de que un conductor incumpla con los documentos en regla, así como el vehículo, entonces es inmovilizado por los elementos de la SSP.


Etiquetas:

   ebrio

   xalapa

   conducir

   autobús

   chofer

   detiene

   ssp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog