RECIENTES:

Confirma Winckler investigación contra Rocío Nahle y tres exfuncionarios

El Democrata Mar, 12 de Sep 2017 11:38 AM xalapa
"No hay beneficios para nadie, aquí se ha investigado a funcionarios públicos de todos los partidos, personas físicas, periodistas y de todo".
img

Se abrió una carpeta de investigación por presunto delito electoral en contra de tres exfuncionarios estatales por la entrega de despensas, y otra contra la diputada federal de Morena, Rocío Nahle por la entrega de recursos a población afectada por el sismo en Coatzacoalcos.

Así lo confirmó el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz a su llegada al parque de Los Berros para encabezar la guardia de honor de su dependencia a Don Miguel Hidalgo y Costilla, donde aseguró "habrá piso parejo en las investigaciones".

Asimismo indicó que dichas carpetas son paralelas a las abiertas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quién ayer anunció que se investiga el delito electoral.

"No hay beneficios para nadie, aquí se ha investigado a funcionarios públicos de todos los partidos, personas físicas, periodistas y de todo".

En ese sentido explicó que se abrirá está carpeta de investigación para establecer si hay posibilidad de que haya un delito electoral y, destacó, que la Fiscalía Especializada tiene estrecha relación con Fepade.

"Desde ayer entramos en coordinación con el licenciado Santiago Nieto y se inició paralelamente una investigación por el tema de las despensas de Coatzacoalcos, que presumiblemente entregaban funcionarios públicos del estado de Veracruz y por las que entregó la diputada Rocío Nahle".

Cuestionado al respecto, señaló que la pena para funcionarios públicos estatales o federales que coaccionen el voto en favor de alguna persona o partido político, sería de dos a nueve años de prisión.

Winckler Ortiz aclaró que la Fepade puede ejercer la facultad de atracción de las carpetas de investigación y concluirlas, sin embargo, la FGE también mantendrá las investigaciones correspondientes.

"Por razón de competencia la Fepade puede ejercer la facultad de atracción y llevarse a cabo las investigaciones conclusivas. Estamos investigando; Fepade en razón de que es una autoridad federal y son delitos que rigen una ley general federal, pudiera ella decidir atraer el asunto, tanto el de Rocío Nahle como el de la gente que trabajaba en Coatzacoalcos".


Etiquetas:

   nahle

   tres

   exfuncionarios

   rocío

   contra

   winckler

   investigación

   confirma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog