RECIENTES: En 'peligro crítico' tres especies de rinoceronte    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Ya hay procesos contra presuntos acosadores: Sara Ladrón    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    Respalda Morena acciones del primer año del Gobierno del Estado    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Perfilan a 2019 como el año más violento en el país    'Que deje de pelearse con HernánCortés' , le dice partido español a AMLO    Colectivos no han presentado queja por presunta quema de restos en Semefo de Coatza: CEDH    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    

SFP halla irregularidades por más de mil mdp en Paso Exprés

El Financiero Mar, 12 de Sep 2017 12:48 PM nacional
A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública informó que encontró 22 irregularidades en cuatro de los contratos de la obra y señaló que tienen 45 días hábiles para corregirlos.
img
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este martes que encontró 22 irregularidades en cuatro de los contratos de la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, las cuales ascienden a mil 34.4 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que, a través de la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública y del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se auditaron cuatro contratos:

*Contrato 2014-17-CE-D-062-W-00-2014 Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

*Contrato 2015-17-CE-D-020-Y-00-2015 Coordinación del proyecto de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

*Contrato 15-Q-CF-AA-001-Y-0-15 Supervisión de obras realizada por terceros para los trabajos de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

*Contrato 2015-17-CE-D-036-Y-00-2015 Verificación de calidad de los trabajos relativos a la Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

La auditoría, señaló, se inició en la Dirección General del Centro SCT Morelos y durante su realización se amplió a la Dirección General de Desarrollo Carretero y a la Dirección General de Carreteras, ambas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las irregularidades que se encontraron fueron en los procedimientos de licitación y/o adjudicación, trabajos ejecutados sin comprobación documental, incumplimiento al programa de obra convenido, pagos en exceso, inadecuada planeación y programación de la obra y los servicios relacionados con la misma.

Además de Inadecuada supervisión de la obra y del servicio de coordinación del proyecto, omisión a las recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos, deficiencias en el manejo y control de las bitácoras de obra y servicios relacionados con la misma, y por último falta en la elaboración del finiquito de contratos.

La SFP señaló que, de acuerdo con el marco jurídico, las tres áreas auditadas disponen de 45 días hábiles para atender los hallazgos.

"En aquellos casos donde se identifique una conducta indebida de servidores públicos o no se atiendan dichas observaciones conforme a las disposiciones aplicables, se iniciarán los procedimientos de responsabilidad correspondientes".

El 12 de julio pasado, Juan Mena López y Juan Mena Romero perdieron la vida al caer en un socavón de más de 5 metros de profundidad que se formó en la vía.

Etiquetas:

   paso

   exprés

   mdp

   mil

   irregularidades

   halla

   sfp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog