RECIENTES: Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Requisitos de los nombramientos de magistrados deberán apegarse a legalidad    Exhorta UV al Congreso Local a retirar iniciativa que modifica su Ley Orgánica y atenta contra su autonomía    Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares    Chrome 71 ya disponible: adiós a los anuncios abusivos    Colectivos continúan en plantón en la Fiscalía de Veracruz    Grupo armado asesina a 3 hombres en Amatlán, Veracruz     La CNDH advierte sobre riesgos de crear la Guardia Nacional    Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Alvarado    Hombres armados entran a restaurant de acayucan y se llevan a empresario Transportista    Horóscopo de hoy Lunes 10 de Diciembre 2018    Analiza Ople abrir más vacantes para el servicio profesional electoral    SEV espera rescate financiero para pagar aguinaldos a 23 mil docentes    Piden reformar la Ley de Educación para evitar el maltrato en los educandos    Disney-Pixar anuncian su nueva película original “Onward”    Llama Hipólito Rodríguez a que xalapeños se sumen al nuevo modelo de gestión y separación de residuos    Matan a joven frente a su novia en Coatzacoalcos, Veracruz    Google planea cerrar Hangouts en 2020    Sicarios matan a padre, madre e hija en Atzacan, Veracruz    Se presentará el esquema para que las trabajadoras domésticas sean registradas al IMSS: Anilú Ingram    

SFP halla irregularidades por más de mil mdp en Paso Exprés

El Financiero Mar, 12 de Sep 2017 12:48 PM nacional
A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública informó que encontró 22 irregularidades en cuatro de los contratos de la obra y señaló que tienen 45 días hábiles para corregirlos.
img
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este martes que encontró 22 irregularidades en cuatro de los contratos de la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, las cuales ascienden a mil 34.4 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que, a través de la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública y del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se auditaron cuatro contratos:

*Contrato 2014-17-CE-D-062-W-00-2014 Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

*Contrato 2015-17-CE-D-020-Y-00-2015 Coordinación del proyecto de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

*Contrato 15-Q-CF-AA-001-Y-0-15 Supervisión de obras realizada por terceros para los trabajos de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

*Contrato 2015-17-CE-D-036-Y-00-2015 Verificación de calidad de los trabajos relativos a la Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

La auditoría, señaló, se inició en la Dirección General del Centro SCT Morelos y durante su realización se amplió a la Dirección General de Desarrollo Carretero y a la Dirección General de Carreteras, ambas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las irregularidades que se encontraron fueron en los procedimientos de licitación y/o adjudicación, trabajos ejecutados sin comprobación documental, incumplimiento al programa de obra convenido, pagos en exceso, inadecuada planeación y programación de la obra y los servicios relacionados con la misma.

Además de Inadecuada supervisión de la obra y del servicio de coordinación del proyecto, omisión a las recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos, deficiencias en el manejo y control de las bitácoras de obra y servicios relacionados con la misma, y por último falta en la elaboración del finiquito de contratos.

La SFP señaló que, de acuerdo con el marco jurídico, las tres áreas auditadas disponen de 45 días hábiles para atender los hallazgos.

"En aquellos casos donde se identifique una conducta indebida de servidores públicos o no se atiendan dichas observaciones conforme a las disposiciones aplicables, se iniciarán los procedimientos de responsabilidad correspondientes".

El 12 de julio pasado, Juan Mena López y Juan Mena Romero perdieron la vida al caer en un socavón de más de 5 metros de profundidad que se formó en la vía.

Etiquetas:

   paso

   exprés

   mdp

   mil

   irregularidades

   halla

   sfp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog