RECIENTES: OPLE Continúa con los trabajos para la asignación de diputaciones plurinominales en Veracruz    Van tres accidentes este viernes en el bulevar Xalapa-Coatepec    Varón es ultimado a machetazos en Coscomatepec, Veracruz    Cuarón devela placa en su honor en museo de hermanos Lumiére en Francia    Inician trabajos de reparación del estacionamiento de Plaza Ánimas    Quiere CANACO que adelanten aguinaldo a burócratas    Empresarios alistan reuniones con Nahle y Ahued por aumento en energéticos    Horóscopo de hoy Miércoles 17 de Octubre 2018    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Peligran los 8 millones de dólares para biodigestor en Xalapa    En Minatitlán denuncian que una mujer vive encerrada en una Jaula    La ACNUR acepta apoyar a México con caravana migrante    Caravana migrante de Honduras podría ser frenada en México    México vs Chile: a superar el triste recuerdo    Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    CONMEMORA UMAE DEL IMSS DÍA DE LA ALIMENTACIÓN    Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans    Organiza TEV jornada de concientización sobre el cáncer de mama    Asalto armado a Bancomer en Xalapa    

Sudáfrica acepta repetir partido por eliminatorias

Lopez Doriga Mar, 12 de Sep 2017 1:30 PM futbol internacional
Sin esos tres puntos, Sudáfrica tiene pocas probabilidades de clasificarse al Mundial del próximo año en Rusia.
img

La federación de futbol de Sudáfrica no apelará una decisión de la FIFA que le ordenó repetir un partido por las eliminatorias mundialistas porque el árbitro que lo pitó fue hallado culpable de corrupción.

La federación indicó el martes que aceptó el fallo que anuló su triunfo 2-1 sobre Senegal de noviembre pasado, aunque aclaró que se reserva el derecho de demandar por daños. Sin esos tres puntos, Sudáfrica tiene pocas probabilidades de clasificarse al Mundial del próximo año en Rusia.

De esa manera, la federación podría pedir una compensación a la FIFA, que según el organismo sudafricano tendría que responsabilizarse por el árbitro que fue nombrado por el comité de árbitros de la FIFA a pesar de tener antecedentes sospechosos.

“¿Por qué la FIFA no hizo una evaluación de integridad al árbitro, ya que cuentan con esas herramientas?”, dijo el abogado de la federación sudafricana, Norman Arendse.

El caso es la primera vez que la FIFA ordena que se repita un encuentro por las eliminatorias mundialistas por arreglo de partidos.

La FIFA sancionó de por vida al árbitro Joseph Lamptey tras pitar un penal por una mano inexistente contra un jugador senegalés. Sudáfrica anotó el penal y ganó el partido por 2-1.

La FIFA afirmó que ninguno de los dos equipos estaba involucrado en la trampa, y señaló que el árbitro probablemente manipuló el resultado en conspiración con las mafias de apuestas.

Lamptey había sido investigado y suspendido por la Confederación Africana de Futbol por permitir una mano obvia en una semifinal de la Liga de Campeones de Africa de 2010.


Etiquetas:

   eliminatorias

   partido

   repetir

   acepta

   sudáfrica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog