RECIENTES: Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    

Abaten a ‘El Caló’, líder de los Zetas en Tamaulipas

Lopez Doriga Mié, 13 de Sep 2017 9:18 AM nacional
Derivado de un operativo que buscaba su aprehensión, fue abatido el líder del Cártel de los Zetas en el municipio de Xicoténcatl.
img

Derivado de un operativo que buscaba cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, este martes fue abatido un líder del Cártel de los Zetas en la zona del municipio de Xicoténcatl, identificado como Ricardo Carreón Olvera, alias “El Calo”, así lo detalló el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Señaló que derivado del operativo, hay además seis detenidos y aseguradas armas largas, cargadores, cartuchos y sustancias con las características propias de la mariguana y la cocaína.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Procuraduría General de Justicia estatales circulaban por calles de este municipio en busca del dirigente delincuencial, cuando repentinamente fueron agredidos a balazos por civiles armados.


Resultado de imagen para Abaten a ‘El Caló’, líder de los Zetas en Tamaulipas


A razón de ello, arribaron al lugar elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Fuerzas Federales para apoyar a repeler la agresión.

Ricardo Carreón Olvera, alias “El Calo”, estaba considerado como uno los objetivos relevantes delictivos de Tamaulipas y contaba con órdenes de aprehensión por delitos de extorsión y asociación delictuosa. Los 6 detenidos, informaron autoridades, son Cristian Alejandro “N”, Edgar Antonio “N”, Eber Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Jonathan “N” y un menor de 15 años de edad.

Elementos de la PGJ localizaron armas largas, aditamento lanzagranadas, granada de mano, cargadores para armas largas y cortas con aproximadamente cartuchos útiles, así como un vehículo blindado, equipo de radiocomunicación, cajas con bolsas de hierba verde con las características de mariguana y bolsas con polvo blanco.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento procesal correspondiente.


Etiquetas:

   zetas

   tamaulipas

   líder

   caló’

   ‘el

   abaten




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ya son 61 fosas clandestinas ubicadas en predio de Úrsulo Galván

    De acuerdo con información obtenida, las labores de búsqueda de posibles puntos positivos se detuvieron el mediodía de este viernes, hallando tan solo este día, tres nuevos entierros clandestinos.

  • img

    Necesario adecuar procesos de emisión electrónica de título y cédula profesional

    Para atender en Veracruz la puesta en marcha del programa de emisión electrónica de título y cédula profesional, el diputado del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso de Veracruz, Bingen Rementería Molina, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador electo a implementar un programa que cumpla con los objetivos de modernización establecidos por la federación.

  • img

    Se requieren 165 mdp para concluir 13 hospitales: Unanue Abascal

    De acuerdo con el informe especial que integró el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), se requieren 165 millones de pesos para concluir 13 hospitales en el estado que se quedaron pendiente desde la pasada administración

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog