RECIENTES: Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    

Afectados por el sismo exigen la ayuda prometida al Ayuntamiento de Coatza

AVC Noticias Mié, 13 de Sep 2017 10:04 AM coatzacoalcos
Los afectados piden ayuda a las autoridades municipales.
img

Afectados por el sismo de 8.2 grados en Coatzacoalcos exigieron al gobierno municipal que cumpla con la entrega de ayuda que comprometió por los daños en viviendas de la colonia San Silverio, al poniente de la ciudad.

Los damnificados, en su mayoría amas de casa, se manifestaron en el palacio municipal, pues denunciaron que desde el jueves por la noche no tienen un lugar para dormir y las lluvias que se han registrado en las últimas horas han empeorado la situación en sus domicilios.

“Hay casas que se hundieron, que se movieron, estamos exigiendo ayuda del municipio porque nada más fueron a censar y no llevaron nada en la colonia San Silverio. Pasó Joaquín a tomarse la foto y dijo que la ayuda iba a llegar, pero cuándo, que se nos caiga la casa encima. Ya jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y cuándo. Dijo que iba a ver las casas, el material, pero pues cuándo”, expresó la señora María de Jesús Torres.

En entrevista, explicó que lo más urgente para las familias es tierra y material para reparar las casas dañadas, pues algunas tendrán que ser demolidas.   Por su parte, el señor Guadalupe Ramos Palma consideró que las autoridades municipales se han olvidado de las afectaciones.

“Está todo destruido y no vemos que vayan, lo estamos viviendo nosotros, son varias calles: la 15 de mayo, la 10 de julio, por ahí ni pasaron”, manifestó.

Luego de la protesta, funcionarios de la Secretaría de Gobernación Municipal se comprometieron a acudir nuevamente a la zona de desastre para atender a los vecinos; sin embargo, los colonos demandaron apoyo para salir adelante, pues se trata de familias de escasos recursos.

Según cifras oficiales, hay por lo menos 50 casas que fueron catalogadas como inhabitables y más de 200 con daños estructurales.


Etiquetas:

   ayuntamiento

   coatza

   prometida

   ayuda

   sismo

   exigen

   afectados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog