RECIENTES: Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Trabajadores resultan lesionados tras volcar unidad de carga en Veracruz    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Incendio consume vivienda en Mixtla, Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Atiende Comisión de Vigilancia comparecencia del Orfis ante el Congreso    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    

Afectados por el sismo exigen la ayuda prometida al Ayuntamiento de Coatza

AVC Noticias Mié, 13 de Sep 2017 10:04 AM coatzacoalcos
Los afectados piden ayuda a las autoridades municipales.
img

Afectados por el sismo de 8.2 grados en Coatzacoalcos exigieron al gobierno municipal que cumpla con la entrega de ayuda que comprometió por los daños en viviendas de la colonia San Silverio, al poniente de la ciudad.

Los damnificados, en su mayoría amas de casa, se manifestaron en el palacio municipal, pues denunciaron que desde el jueves por la noche no tienen un lugar para dormir y las lluvias que se han registrado en las últimas horas han empeorado la situación en sus domicilios.

“Hay casas que se hundieron, que se movieron, estamos exigiendo ayuda del municipio porque nada más fueron a censar y no llevaron nada en la colonia San Silverio. Pasó Joaquín a tomarse la foto y dijo que la ayuda iba a llegar, pero cuándo, que se nos caiga la casa encima. Ya jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y cuándo. Dijo que iba a ver las casas, el material, pero pues cuándo”, expresó la señora María de Jesús Torres.

En entrevista, explicó que lo más urgente para las familias es tierra y material para reparar las casas dañadas, pues algunas tendrán que ser demolidas.   Por su parte, el señor Guadalupe Ramos Palma consideró que las autoridades municipales se han olvidado de las afectaciones.

“Está todo destruido y no vemos que vayan, lo estamos viviendo nosotros, son varias calles: la 15 de mayo, la 10 de julio, por ahí ni pasaron”, manifestó.

Luego de la protesta, funcionarios de la Secretaría de Gobernación Municipal se comprometieron a acudir nuevamente a la zona de desastre para atender a los vecinos; sin embargo, los colonos demandaron apoyo para salir adelante, pues se trata de familias de escasos recursos.

Según cifras oficiales, hay por lo menos 50 casas que fueron catalogadas como inhabitables y más de 200 con daños estructurales.


Etiquetas:

   ayuntamiento

   coatza

   prometida

   ayuda

   sismo

   exigen

   afectados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog