RECIENTES: Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    

Obesidad afecta la memoria y el aprendizaje: UNAM

Notimex Mié, 13 de Sep 2017 11:02 AM ciencia
La obesidad afecta los ritmos biológicos del organismo y causa desajustes en la memoria, el aprendizaje y funciones metabólicas.
img

La obesidad afecta los ritmos biológicos del organismo y causa desajustes en la memoria, el aprendizaje y funciones metabólicas, señalan estudios realizados en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El investigador Manuel Miranda Anaya, dijo que la obesidad está vinculada a un desajuste de los ciclos circadianos de diversos procesos fisiológicos y metabólicos.

Por ejemplo, en estudios realizados con animales se ha notado que la expresión de genes en organismos obesos se presenta con menor intensidad o a distintas horas de lo que ocurre con los delgados.

Lo que puede explicar una alteración en las funciones de nutrición, de respuestas conductuales como la memoria y el aprendizaje, y el metabolismo.

El investigador sostuvo que la ingesta del alimento está vinculada a procesos de regulación circadiana (variables biológicas en intervalos regulares de tiempo), y la obesidad implica un estado distinto, en donde muchas de estas funciones tienen que organizarse de forma diferente.

“Esta nueva organización no necesariamente es adecuada o funcionalmente más eficiente”, expresó.

Agregó que la transformación en las funciones cíclicas es mayor en las hembras que en los machos, según se ha observado en el laboratorio, se estima que por cuestiones hormonales.


Etiquetas:

   aprendizaje

   memoria

   afecta

   obesidad

   unam




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog