RECIENTES:

Nace la depresión tropical 16-E en el Pacífico

El Financiero Mié, 13 de Sep 2017 1:13 PM nacional
La depresión se localiza a 165 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 205 km al oeste-suroeste de Acapulco con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y se desplaza hacia al nor-noreste a 7 km/h.
img
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que se formó la depresión tropical 16-E en el oceáno Pacífico.

Actualmente se localiza a 165 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 205 km al oeste-suroeste de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y se desplaza hacia al nor-noreste a 7 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que el ciclón tropical ocasionará tormentas torrenciales en áreas de Michoacán y Guerrero, tormentas intensas en sitios de Oaxaca, tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco y Colima, rachas de viento mayores a 80 km/h en costas de Guerrero, superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca, y oleaje de dos a tres metros en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Por ello, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, se estableció zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Asimismo, pronosticó tormentas fuertes en Nayarit, Puebla, Veracruz,Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo y Ciudad de México.

Etiquetas:

   pacífico

   16-e

   tropical

   depresión

   nace




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog