RECIENTES: Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    México cierra 2019 como el año más violento    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Reunión de Redes Sociales Progresistas    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    

Aparece vivo reportero de Coatzacoalcos que había sido secuestrado

El Dictamen Jue, 14 de Sep 2017 9:23 AM policiaca
Un reportero del sur del estado de Veracruz que había sido reportado como desaparecido fue localizado con vida.
img

Un reportero del sur del estado de Veracruz que había sido reportado como desaparecido fue localizado con vida, informaron hoy organismos de protección a periodistas.

El comunicador Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años de edad, quien había sido sacado con violencia de su domicilio en el puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado, apareció en el municipio de Las Choapas.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruzreportó que el joven presentaba algunos golpes leves.

Anunció que valora la implementación de esquemas de protección para el comunicador y su familia, además de que espera los resultados de la investigación para conocer las causas de su desaparición.

El reportero fue sacado hoy por un grupo de hombres del interior de su domicilio, ubicado en la zona de Playa Sol, Coatzacoalcos.

La madre del joven acudió a la Fiscalía Regional del Estado para presentar una denuncia penal por la desaparición.

Del 2010 a la fecha suman 23 los comunicadores asesinados y media docena los desaparecidos en Veracruz, uno de los estados del país más riesgosos para ejercer el oficio periodístico.

Apenas el pasado 22 de agosto, el reportero Cándido Ríos Vásquez, del El Diario de Acayucan, fue atacado por un grupo armado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde perdió la vida.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con más de un centenar de comunicadores asesinados desde el año 2000.

En lo que va de año han muerto por lo menos nueve comunicadores en México, presumiblemente a causa de su labor periodística.


Etiquetas:

   sido

   secuestrado

   había

   coatzacoalcos

   vivo

   reportero

   aparece




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog