RECIENTES: Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Pide Héctor Yunes en el pleno de San Lázaro que la FGR investigue corrupción en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Autoriza Legislatura enajenar predios de cuatro Ayuntamientos    Municipios envían al Congreso, iniciativas para modificar su Código Hacendario    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Reciben 50 personas dispensa legislativa para ocupar dos plazas en el Sector Salud    Concluye el Llantatón 2020    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el Programa Oferta Educativa Emergente    Avala el Pleno de la LXV Legislatura reformas al Código Electoral del Estado    Continúa programa de asesorías jurídicas gratuitas para mujeres    Presidente recibe cartas credenciales de 17 embajadoras y embajadores    Protección Civil Municipal, alerta ante Frente Frío    Coordinarán Ayuntamiento y UV acciones de mejoramiento en parques urbanos     Inicia Congreso campaña de vacunación contra la influenza a su personal    Epidemia va a la baja pero continúa: presidente; llama a prevenir contagios y buscar atención médica ante síntomas de COVID-19    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Propone PRI-PVEM actualizar preceptos del delito de incumplimiento de alimentos    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    

Aparece vivo reportero de Coatzacoalcos que había sido secuestrado

El Dictamen Jue, 14 de Sep 2017 9:23 AM policiaca
Un reportero del sur del estado de Veracruz que había sido reportado como desaparecido fue localizado con vida.
img

Un reportero del sur del estado de Veracruz que había sido reportado como desaparecido fue localizado con vida, informaron hoy organismos de protección a periodistas.

El comunicador Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años de edad, quien había sido sacado con violencia de su domicilio en el puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado, apareció en el municipio de Las Choapas.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruzreportó que el joven presentaba algunos golpes leves.

Anunció que valora la implementación de esquemas de protección para el comunicador y su familia, además de que espera los resultados de la investigación para conocer las causas de su desaparición.

El reportero fue sacado hoy por un grupo de hombres del interior de su domicilio, ubicado en la zona de Playa Sol, Coatzacoalcos.

La madre del joven acudió a la Fiscalía Regional del Estado para presentar una denuncia penal por la desaparición.

Del 2010 a la fecha suman 23 los comunicadores asesinados y media docena los desaparecidos en Veracruz, uno de los estados del país más riesgosos para ejercer el oficio periodístico.

Apenas el pasado 22 de agosto, el reportero Cándido Ríos Vásquez, del El Diario de Acayucan, fue atacado por un grupo armado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde perdió la vida.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con más de un centenar de comunicadores asesinados desde el año 2000.

En lo que va de año han muerto por lo menos nueve comunicadores en México, presumiblemente a causa de su labor periodística.


Etiquetas:

   sido

   secuestrado

   había

   coatzacoalcos

   vivo

   reportero

   aparece




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog