RECIENTES: Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    

Aparece vivo reportero de Coatzacoalcos que había sido secuestrado

El Dictamen Jue, 14 de Sep 2017 9:23 AM policiaca
Un reportero del sur del estado de Veracruz que había sido reportado como desaparecido fue localizado con vida.
img

Un reportero del sur del estado de Veracruz que había sido reportado como desaparecido fue localizado con vida, informaron hoy organismos de protección a periodistas.

El comunicador Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años de edad, quien había sido sacado con violencia de su domicilio en el puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado, apareció en el municipio de Las Choapas.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruzreportó que el joven presentaba algunos golpes leves.

Anunció que valora la implementación de esquemas de protección para el comunicador y su familia, además de que espera los resultados de la investigación para conocer las causas de su desaparición.

El reportero fue sacado hoy por un grupo de hombres del interior de su domicilio, ubicado en la zona de Playa Sol, Coatzacoalcos.

La madre del joven acudió a la Fiscalía Regional del Estado para presentar una denuncia penal por la desaparición.

Del 2010 a la fecha suman 23 los comunicadores asesinados y media docena los desaparecidos en Veracruz, uno de los estados del país más riesgosos para ejercer el oficio periodístico.

Apenas el pasado 22 de agosto, el reportero Cándido Ríos Vásquez, del El Diario de Acayucan, fue atacado por un grupo armado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde perdió la vida.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con más de un centenar de comunicadores asesinados desde el año 2000.

En lo que va de año han muerto por lo menos nueve comunicadores en México, presumiblemente a causa de su labor periodística.


Etiquetas:

   sido

   secuestrado

   había

   coatzacoalcos

   vivo

   reportero

   aparece




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog