RECIENTES: Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Caravana migrante de Honduras podría ser frenada en México    Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    Diputados donarán voluntariamente para consulta del NAIM: Delgado    Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Inglaterra derrota a España en Liga de Naciones    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    CONMEMORA UMAE DEL IMSS DÍA DE LA ALIMENTACIÓN    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    Frente Frío pasará en el Estado entre martes y miércoles con probabilidad de lluvias y norte    Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado    Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    Niega FGE entrega del cuerpo de su desaparecido, denuncian    En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    

Aparece vivo reportero de Coatzacoalcos que había sido secuestrado

El Dictamen Jue, 14 de Sep 2017 9:23 AM policiaca
Un reportero del sur del estado de Veracruz que había sido reportado como desaparecido fue localizado con vida.
img

Un reportero del sur del estado de Veracruz que había sido reportado como desaparecido fue localizado con vida, informaron hoy organismos de protección a periodistas.

El comunicador Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años de edad, quien había sido sacado con violencia de su domicilio en el puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado, apareció en el municipio de Las Choapas.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruzreportó que el joven presentaba algunos golpes leves.

Anunció que valora la implementación de esquemas de protección para el comunicador y su familia, además de que espera los resultados de la investigación para conocer las causas de su desaparición.

El reportero fue sacado hoy por un grupo de hombres del interior de su domicilio, ubicado en la zona de Playa Sol, Coatzacoalcos.

La madre del joven acudió a la Fiscalía Regional del Estado para presentar una denuncia penal por la desaparición.

Del 2010 a la fecha suman 23 los comunicadores asesinados y media docena los desaparecidos en Veracruz, uno de los estados del país más riesgosos para ejercer el oficio periodístico.

Apenas el pasado 22 de agosto, el reportero Cándido Ríos Vásquez, del El Diario de Acayucan, fue atacado por un grupo armado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde perdió la vida.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con más de un centenar de comunicadores asesinados desde el año 2000.

En lo que va de año han muerto por lo menos nueve comunicadores en México, presumiblemente a causa de su labor periodística.


Etiquetas:

   sido

   secuestrado

   había

   coatzacoalcos

   vivo

   reportero

   aparece




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog