RECIENTES: Balean a dos hombres en Casitas, Veracruz    En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    Por recortes, IVAI no cumplirá con Ley General de Archivos    Propone PRI-PVEM mejorar la Ley para Personas con Discapacidad    Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Pide Gobierno de Veracruz a Fiscalía investigar para dar con responsables del rapto de Yeshua    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Tras desafiliación del Veracruz, tabla de cocientes sufrirá cambios    Veracruz genera 6 mil toneladas de basura al día: Sedema    Secuestro incrementa más del 9% en este 2019: SSP    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    

Por Yunete, interponen denuncias, ante Fepade y OPLE

El Dictamen Jue, 14 de Sep 2017 11:39 AM veracruz
Porque se presume fueron utilizados recursos públicos para promocionar la marca Yunes y al Partido Acción Nacional con la entrega de despensas.
img

Porque se presume fueron utilizados recursos públicos para promocionar la marca Yunes y al Partido Acción Nacional con la entrega de despensas, con fines electorales, por la Asociación “Yunete” en Coatzacoalcos, a personas afectadas por el terremoto pasado, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional presento dos denuncias: ante la Fepade y el OPLE.

El representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE-Veracruz), Rafael Carvajal Rosado dio a conocer que el pasado martes a las 10 de la noche presentó una queja ante el OPLE y por otra parte una denuncia ante la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales (FEPADE).

Explicó que la intención es que se castigue el supuesto uso de recursos públicos. ” Ha sido público y notorio que el gobernador del estado quiere dejar a su hijo, a Miguel Ángel Yunes Márquez como heredero a la gubernatura en el estado de Veracruz” acusó el entrevistado.

Carvajal Rosado, acompañado del dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que esa razón, las denuncias van encaminadas al hecho de que se está promocionando la marca Yunes, es decir, el apellido Yunes y al Partido Acción Nacional.

Luego de presentar un video en el que claramente se escucha que la entrega de apoyos fue ordenada por el Gobernador del Estado, el informante señaló que exigió al OPLE investigue ya que es un precedente para negar el registro a Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la gubernatura de Veracruz.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, advirtió que además de los presuntos delitos electorales debe investigarse el posible uso de recursos públicos. “Por eso fuimos a la FEPADE primero y a la par hemos ido al OPLE.

La investigación que más nos ocupa y vamos a estar más pendiente es por lo que ya es público, ya hay personas con pruebas, con nombre y apellidos que dejen de ir a qué se investigue a profundidad esto”.


Etiquetas:

   ante

   fepade

   denuncias

   interponen

   yunete

   por

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog