RECIENTES: México bajará un lugar en próximo ranking FIFA    Indira Rosales presenta iniciativa para dotar de autonomía a tribunales administrativos y electorales    Recauda Ayuntamiento de Xalapa más de 4 mdp con programa de descuentos en predial    Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso    Liberan de nuevo la actualización de Windows 10; solucionan problema de borrado    Niega FGE entrega del cuerpo de su desaparecido, denuncian    Inicia SRE atención de solicitudes de refugio de caravana migrante    Valida Suprema Corte medidas cautelares de protección en casos de violencia contra mujeres    Insiste alcalde de Xalapa no hay riesgo de desabasto de agua    VAR es a prueba de balas: FMF    Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    México pierde ante Chile, Otra vez    T-MEC, nombre preferido para tratado comercial con EU y Canadá, dice López Obrador    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Aseguran taxistas que no van a pagar el Tarjetón de Identificación del Operador    Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    Vuelca autobús en Cuitláhuac; hay 20 lesionados    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Listas las ubicaciones de mesas para votar en consulta del NAIM    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    

Por Yunete, interponen denuncias, ante Fepade y OPLE

El Dictamen Jue, 14 de Sep 2017 11:39 AM veracruz
Porque se presume fueron utilizados recursos públicos para promocionar la marca Yunes y al Partido Acción Nacional con la entrega de despensas.
img

Porque se presume fueron utilizados recursos públicos para promocionar la marca Yunes y al Partido Acción Nacional con la entrega de despensas, con fines electorales, por la Asociación “Yunete” en Coatzacoalcos, a personas afectadas por el terremoto pasado, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional presento dos denuncias: ante la Fepade y el OPLE.

El representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE-Veracruz), Rafael Carvajal Rosado dio a conocer que el pasado martes a las 10 de la noche presentó una queja ante el OPLE y por otra parte una denuncia ante la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales (FEPADE).

Explicó que la intención es que se castigue el supuesto uso de recursos públicos. ” Ha sido público y notorio que el gobernador del estado quiere dejar a su hijo, a Miguel Ángel Yunes Márquez como heredero a la gubernatura en el estado de Veracruz” acusó el entrevistado.

Carvajal Rosado, acompañado del dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que esa razón, las denuncias van encaminadas al hecho de que se está promocionando la marca Yunes, es decir, el apellido Yunes y al Partido Acción Nacional.

Luego de presentar un video en el que claramente se escucha que la entrega de apoyos fue ordenada por el Gobernador del Estado, el informante señaló que exigió al OPLE investigue ya que es un precedente para negar el registro a Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la gubernatura de Veracruz.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, advirtió que además de los presuntos delitos electorales debe investigarse el posible uso de recursos públicos. “Por eso fuimos a la FEPADE primero y a la par hemos ido al OPLE.

La investigación que más nos ocupa y vamos a estar más pendiente es por lo que ya es público, ya hay personas con pruebas, con nombre y apellidos que dejen de ir a qué se investigue a profundidad esto”.


Etiquetas:

   ante

   fepade

   denuncias

   interponen

   yunete

   por

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog