RECIENTES: Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Al menos 150 policías defraudados con cheques falsos en Xalapa, Veracruz    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Niega juez amparo a Karime 'N'    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Expertos coinciden en insuficiencia de medidas anticorrupción de AMLO    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Pide Gobierno de Veracruz a Fiscalía investigar para dar con responsables del rapto de Yeshua    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Wolves vence al West Ham en la Premier League    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Volcadura deja una persona fallecida en Tecolutla, Veracruz    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan    

Morena no reporta gastos de las 16 giras internacionales de AMLO

El Financiero Jue, 14 de Sep 2017 1:04 PM nacional
En la sección de “transparencia” del portal de Internet de Morena no aparecen los gastos de transporte, comidas y hospedajes del dirigente nacional de dicho partido en sus giras internacionales.
img
En medio de la polémica por los 25 mil millones de pesos que eventualmente recibirá el Instituto Nacional Electoral (INE) para el próximo año, de los cuales 6 mil 788 millones de pesosirán a partidos políticos –y en concreto 649 millones para Morena–, Andrés Manuel López Obrador suma 16 giras internacionales que se mantienen en la opacidad.

Los partidos políticos tienen 78 obligaciones de transparencia, de acuerdo con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre los que se encuentra “la máxima publicidad en la firma de convenios para el arrendamiento o compra de bienes y servicios”.

También establece que los partidos tienen la obligación de publicar datos, los cuales tendrán que reportar periódicamente en sus páginas de Internet sin que medie una solicitud de información.

Sin embargo, en la sección de “transparencia” del portal de Internet de Morena no aparecen los gastos de transporte, comidas y hospedajes del dirigente nacional de ese partido en estas giras internacionales.
López Obrador ha aprovechado esos periplos para difundir su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, el cual se convertirá en su plataforma de campaña para los comicios de 2018. Este será presentado oficialmente en el Congreso Nacional de Morena el próximo 20 de noviembre.

Apenas el 22 de agosto, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) presentó los resultados de verificación de Sujetos Obligados, entre los que se encuentran los partidos políticos nacionales, en donde Morena fue el peor evaluado, con una puntuación de 8.94 puntos de 100 posibles.

Las giras internacionales de López Obrador iniciaron el 12 de febrero en Los Ángeles, California. El político tabasqueño anunció que visitaría ocho ciudades de la Unión Americana para dar a conocer la estrategia de Morena por las acciones antiinmigrantes implementadas por el presidente de esa nación, Donald Trump.

Las 16 giras internacionales del dirigente de Morena en este año contrastan radicalmente con las que realizó en 2016, en donde sólo viajó a la ciudad de Panamá, 18 de agosto, para presentar su libro Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?

En aquella ocasión, aseguró que todos los gastos de este viaje serían cubiertos por la Editorial Planeta, que publicó este texto.

Etiquetas:

   internacionales

   giras

   gastos

   reporta

   morena

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog