RECIENTES: Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Desfila la cuarta transformación    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    En agosto se rompen récords de temperatura en México    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    

Morena no reporta gastos de las 16 giras internacionales de AMLO

El Financiero Jue, 14 de Sep 2017 1:04 PM nacional
En la sección de “transparencia” del portal de Internet de Morena no aparecen los gastos de transporte, comidas y hospedajes del dirigente nacional de dicho partido en sus giras internacionales.
img
En medio de la polémica por los 25 mil millones de pesos que eventualmente recibirá el Instituto Nacional Electoral (INE) para el próximo año, de los cuales 6 mil 788 millones de pesosirán a partidos políticos –y en concreto 649 millones para Morena–, Andrés Manuel López Obrador suma 16 giras internacionales que se mantienen en la opacidad.

Los partidos políticos tienen 78 obligaciones de transparencia, de acuerdo con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre los que se encuentra “la máxima publicidad en la firma de convenios para el arrendamiento o compra de bienes y servicios”.

También establece que los partidos tienen la obligación de publicar datos, los cuales tendrán que reportar periódicamente en sus páginas de Internet sin que medie una solicitud de información.

Sin embargo, en la sección de “transparencia” del portal de Internet de Morena no aparecen los gastos de transporte, comidas y hospedajes del dirigente nacional de ese partido en estas giras internacionales.
López Obrador ha aprovechado esos periplos para difundir su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, el cual se convertirá en su plataforma de campaña para los comicios de 2018. Este será presentado oficialmente en el Congreso Nacional de Morena el próximo 20 de noviembre.

Apenas el 22 de agosto, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) presentó los resultados de verificación de Sujetos Obligados, entre los que se encuentran los partidos políticos nacionales, en donde Morena fue el peor evaluado, con una puntuación de 8.94 puntos de 100 posibles.

Las giras internacionales de López Obrador iniciaron el 12 de febrero en Los Ángeles, California. El político tabasqueño anunció que visitaría ocho ciudades de la Unión Americana para dar a conocer la estrategia de Morena por las acciones antiinmigrantes implementadas por el presidente de esa nación, Donald Trump.

Las 16 giras internacionales del dirigente de Morena en este año contrastan radicalmente con las que realizó en 2016, en donde sólo viajó a la ciudad de Panamá, 18 de agosto, para presentar su libro Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?

En aquella ocasión, aseguró que todos los gastos de este viaje serían cubiertos por la Editorial Planeta, que publicó este texto.

Etiquetas:

   internacionales

   giras

   gastos

   reporta

   morena

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    León busca pegar primero en Liguilla

    Cuando este miércoles se mida a Tigres de la UANL en su partido de “ida” por los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

  • img

    Inician trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019

    Al participar en los trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019, la presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad del Congreso del Estado, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, convocó a las y los jóvenes a continuar con ese sentir y deseo de formar parte de la vida política, tomando como base que su actuar debe ser guiado por la honestidad, la responsabilidad y un espíritu inquebrantable de servicio, velando siempre por los intereses de los ciudadanos a los que representan.

  • img

    “La primera generación de ‘La Academia’ ya no es de las televisoras”

    Ahora que los ex académicos de la primera generación de “La Academia” volverán a estar juntos en un escenario

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog