RECIENTES: Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Transportistas vandalizan la Presidencia Municipal de Amozoc, Puebla    Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Policía Comunitaria defiende decisión de armar a niños    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Devuelven 77 plazas magisteriales y reintegran 4.6 mdp de sueldos cobrados indebidamente en Veracruz    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    En Veracruz 8 de cada 10 personas se sienten inseguros    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    

Morena no reporta gastos de las 16 giras internacionales de AMLO

El Financiero Jue, 14 de Sep 2017 1:04 PM nacional
En la sección de “transparencia” del portal de Internet de Morena no aparecen los gastos de transporte, comidas y hospedajes del dirigente nacional de dicho partido en sus giras internacionales.
img
En medio de la polémica por los 25 mil millones de pesos que eventualmente recibirá el Instituto Nacional Electoral (INE) para el próximo año, de los cuales 6 mil 788 millones de pesosirán a partidos políticos –y en concreto 649 millones para Morena–, Andrés Manuel López Obrador suma 16 giras internacionales que se mantienen en la opacidad.

Los partidos políticos tienen 78 obligaciones de transparencia, de acuerdo con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre los que se encuentra “la máxima publicidad en la firma de convenios para el arrendamiento o compra de bienes y servicios”.

También establece que los partidos tienen la obligación de publicar datos, los cuales tendrán que reportar periódicamente en sus páginas de Internet sin que medie una solicitud de información.

Sin embargo, en la sección de “transparencia” del portal de Internet de Morena no aparecen los gastos de transporte, comidas y hospedajes del dirigente nacional de ese partido en estas giras internacionales.
López Obrador ha aprovechado esos periplos para difundir su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, el cual se convertirá en su plataforma de campaña para los comicios de 2018. Este será presentado oficialmente en el Congreso Nacional de Morena el próximo 20 de noviembre.

Apenas el 22 de agosto, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) presentó los resultados de verificación de Sujetos Obligados, entre los que se encuentran los partidos políticos nacionales, en donde Morena fue el peor evaluado, con una puntuación de 8.94 puntos de 100 posibles.

Las giras internacionales de López Obrador iniciaron el 12 de febrero en Los Ángeles, California. El político tabasqueño anunció que visitaría ocho ciudades de la Unión Americana para dar a conocer la estrategia de Morena por las acciones antiinmigrantes implementadas por el presidente de esa nación, Donald Trump.

Las 16 giras internacionales del dirigente de Morena en este año contrastan radicalmente con las que realizó en 2016, en donde sólo viajó a la ciudad de Panamá, 18 de agosto, para presentar su libro Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?

En aquella ocasión, aseguró que todos los gastos de este viaje serían cubiertos por la Editorial Planeta, que publicó este texto.

Etiquetas:

   internacionales

   giras

   gastos

   reporta

   morena

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog