RECIENTES: Camioneta impacta a luminaria y vuelca, en Boca del Río    Falso, que se ordenara incrementar costos de servicios médicos: Salud    'Le pegaron el tiro de gracia a mi niña', narra doña Genoveva, familiar de muertos en Atzalan    Convocatoria para Nuevo Fiscal, hasta que concluya proceso contra Winckler    Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales, afirma Gordillo    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    'Cuento chino' culpar a otros del robo de medicamentos oncológicos: PAN    Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    FGE investiga muerte de presunto asaltante en Plaza Américas: Morelli    Salud niega desabasto de medicamentos para el cáncer    Alerta mundial por crisis climática    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Eminem lanza disco por sorpresa    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Revelan avances de investigación de asalto a víctima que encaró a cajera en Veracruz    Desperdicia México 20.4 millones de toneladas de alimentos al año    Por seguridad, blindarán frontera entre Veracruz y Oaxaca: Gobernador    Hasta el 31 de enero, Pago Anual Anticipado de Agua 2020 en Xalapa    Organizaciones denuncian falta de tratamiento para el VIH en México    

Dan prisión preventiva a conductor de Cabify, tenía el celular de Mara Fernanda

Proceso Vie, 15 de Sep 2017 9:37 AM policiaca
Durante la audiencia de este jueves, un juez impuso prisión preventiva a Ricardo Alexis “N”.
img

Durante la audiencia de este jueves, un juez impuso prisión preventiva a Ricardo Alexis “N”, conductor de la unidad Cabify que abordó la joven xalapeña, Mara Fernanda, desaparecida desde el pasado 8 de septiembre.

Tras las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía, se dio a conocer que Ricardo Alexis “N” tenía en su poder el teléfono celular de Mara Fernanda Castilla Miranda, así también, señalan que el este manoteó con ella cuando la joven originaria de Xalapa se encontraba dentro de la unidad vehicular.

El juez impuso la prisión preventiva contra el conductor, pues este es considerado como sospechoso de la desaparición de la joven.

La audiencia para vincularlo a proceso tuvo que ser suspendida, pues el juez consideró que la defensa del acusado no estaba preparada para llevar el caso, y pidió al Ricardo Alexis “N” asignar a un nuevo defensor o que acepte a uno de oficio.

Cabe destacar que el equipo celular del conductor y el de Mara Fernanda coincidieron en el mismo lugar en los días 9, 10 y 11 de septiembre, ubicando ambos teléfonos en Santa Úrsula Zimatepec, en el estado de Tlaxcala.

En la audiencia señalaron que el tiempo que realizó la unidad desde el punto de salida hasta el destino de la universitaria fue de 40 minutos, iniciando el recorrido a las 5:02 de la madrugada y hasta las 5:42 de ese mismo día, sin embargo, de acuerdo a la ruta que siguieron, el tiempo de camino no debe ser mayor a los 20 minutos.

Por su parte, Karen Castilla, hermana de la hoy desaparecida, señaló que tras la demora de Mara en llegar a la casa, llamó al conductor de Cabify, quien aseguró que había dejado a la universitaria en la entrada del fraccionamiento.

Ricardo Alexis agregó que, al bajar a Mara Fernanda, se percató de que en el lugar había una camioneta negra, aunque no pudo ver si ella subió.

El Ministerio Público aseguró que la unidad de la empresa Cabify se detuvo metro antes del edificio de departamentos en donde Mara vivía, establece que el conductor apaga las luces y permanece estacionado por un lapso de casi treinta minutos, periodo de tiempo en que utiliza su celular y enciende las luces de manera breve.

De acuerdo con los peritos que analizaron las imágenes, el MP estableció que el conductor manotea con alguien que se encuentra en el asiento trasero al del copiloto, lugar en donde Mara Fernanda viajó.

Las evidencias confirman que la joven universitaria nunca salió del vehículo.

Al final de la audiencia, el padre de la desaparecida declaró que sospecha que Ricardo Alexis, quien cuenta con 21 años de edad, pudo haber vendido a su hija a tratantes de personas o que quizás aún la tenga en cautiverio.

Aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna llamada para pedir algún rescate por liberarla, por lo que descarta que se trate de un secuestro.

Karen Castilla, madre de Mara, dijo que en redes sociales se han desatado campañas para demostrarles apoyo y otras que atacan a la familia, aunque señaló, no prestan atención a ese tipo de campañas, pues están concentrados en buscar a su hija,

En este sentido, indicó que será el 17 de este mes cuando en Xalapa, capital de Veracruz, marcharán para exigir a las autoridades que actúen para encontrarla, de la misma forma, pretenden hacer alguna movilización en Puebla, lugar en donde desapareció Mara.


Etiquetas:

   celular

   mara

   fernanda

   tenía

   cabify

   prisión

   preventiva

   conductor

   dan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog