RECIENTES: Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    

Se escuda Tarek Abdala en fuero para no atender la cita de Fiscalía

La Jornada Veracruz Vie, 15 de Sep 2017 11:14 AM veracruz
El ex funcionario duartista sólo aceptó comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) hace un par de semanas.
img

El diputado federal priísta y ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa Tarek Abdalá Saad decidió ocultarse detrás del fuero constitucional para no acudir a la cita que le hiciera la Fiscalía General del Estado (FGE) y responder por la investigación en su contra por el desvío de más de 23 mil millones de pesos.

También existe otra investigación en su contra relacionada con el manejo indebido de recursos en el DIF Estatal, cuando ocupó el cargo de director administrativo y la presidenta del voluntariado era Rosa Borunda Quevedo, esposa del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. Tal cargo e irregularidades se extendieron a la siguiente administración con Karime Macías Tubilla.

El ex funcionario duartista sólo aceptó comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) hace un par de semanas, donde también se le investiga en la carpeta de investigación relacionada con las empresas fantasmas y la simulación de reintegros a la Federación.

Ahora, en la investigación en su contra que le ha iniciado la Fiscalía local, Tarek Abdalá hizo uso del fuero para no acudir a la invitación que se le hizo, la cual estaba programada a las 11 de la mañana.

El legislador de extracción priísta debía presentarse a declarar en torno a las carpetas de investigación que la FGE le imputa por desviar más de 23 mil millones de pesos.

Tarek Abdalá es señalado de haber malversado cantidades millonarias de dinero a su paso por la Tesorería, en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la era de Javier Duarte de Ochoa.

En días pasados, el legislador acudió a declarar a un juzgado en la Ciudad de México, pero decidió reservarse sus dichos. El ex colaborador de Javier Duarte de Ochoa –éste preso en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada– está acusado de peculado, tráfico de influencias y uso indebido del servicio público.

Por tales ilícitos se le siguen cuatro carpetas de investigación desde la FGE, hasta por un monto de 23 mil 156 millones de pesos, pues es señalado de ser el creador y operador de la llamada licuadora, donde se mezclaron los recursos de todos los fondos federales para darles un destino incierto.

A estas denuncias, se suma una de otro desvío de recursos en el DIF estatal, cuando ocupó el cargo de director administrativo de ese dependencia en la recta final del fidelismo y principio del duartismo, por lo que, incluso, ha trascendido en la investigación también aparecen los nombres de Rosa Borunda y Karime Macías, esposas de los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, respectivamente.


Etiquetas:

   cita

   fiscalía

   atender

   fuero

   tarek

   abdala

   escuda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Inaugurarán en el Congreso exposición fotográfica sobre la riqueza natural de Veracruz

    Con 25 años de trayectoria artística fotográfica, Leticia Arriaga Stransky expone este jueves 6 de diciembre su singular obra en las instalaciones del Poder Legislativo, donde el público podrá apreciar la vida y magia de sus fotografías que durante este tiempo ha registrado, con la lente de su cámara, los diferentes lugares de la entidad, donde surgen y resurgen la naturaleza y la gente de Veracruz, su riqueza hecha imágenes inolvidables.

  • img

    Por proceso electoral, el programa Veracruz Comienza Contigo está suspendido

    El secretario de Desarrollo Social en el estado, José Rodrigo Marín Franco, negó que el Gobierno del estado siga entregando apoyos del programa Veracruz Comienza Contigo, como denunció el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

  • img

    Fallece músico de Los Flamers, tras accidente en Chiapas

    El músico trompetista Francisco Ábrego, de 24 años de edad, falleció la madrugada de este miércoles, luego de resultar con fractura en la pierna al accidentarse la unidad en la que viajaban todos los integrantes del grupo Los Flamers.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog